Hackeo masivo suplantando avisos del SERGAS para la cita de la vacuna contra la covid

La Consellería de Sanidade acaba de alertar de un intento de hackeo masivo. Los ciberdelincuentes están enviando SMS que fingen ser del SERGAS para la cita de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde la Xunta informan a la población que jamás le van a pedir datos para confirmar la cita. Por eso, indican que los que reciban un SMS con un enlace no pinchen en el link.

La vacunación masiva se reanudó el viernes. La mayoría de los mayores de 70 ya tienen cita. Los delincuentes cibernéticos aprovechan que muchas personas de esta edad no manejan bien las nuevas tecnologías para intentar robarles datos. 

Conseguidos los datos, los malhechores pueden realizar otras acciones, como, por ejemplo, intentar acceder a los servicios de banca en línea de los ciudadanos o tomar el control de sus dispositivos.  

Lea también

Creación de un centro de crisis 24h para atender a víctimas de violencia sexual

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presidido este viernes, día 26 …

Un comentario

  1. ME ….EN LOS ESTAFADORES Y LA …. QUE LOS PARIO A TODOS…..MENUDA LACRA…..Y LOS BANCOS QUE SE PONGAN LAS PILAS E INVIERTAN EN SEGURIDAD PARA PROTEGER A SUS CLIENTES…..QUE CON RESCATES Y COMISIONES BIEN PUEDEN…..QUE PANDA DE NECIOSSSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *