Navantia participa en el foro FOWT 2021 de eólica marina

Navantia ha participado entre los días martes 16 y jueves 18 de noviembre en Floating Offshore Wind Turbines (FOWT), el evento más grande del mundo en eólica marina flotante, celebrado en la ciudad francesa de Saint Maló.

En el evento, que contó con la presencia de 800 personas, participaron por parte de Navantia Abel Méndez, director Comercial de Energías Verdes; Antonio Sánchez, jefe de eólica marina fija y flotante; y Cariou Tanguy, representante de Navantia en Brest.

Antonio Sánchez realizó una ponencia, donde describió la experiencia y proyección de Navantia como suministrador global de productos de eólica marina. Los responsables de Navantia han mantenido reuniones con empresas del sector fundamentalmente de Francia y Reino Unido, mercados con gran potencial para la energía eólica offshore.

Asimismo, Navantia expuso una muestra de los componentes fabricados en la instalación de Brest frente al salón de congresos donde se celebraron las jornadas, para que pudieran observarlas los participantes en el foro y el público que quiso acercarse.

Finalmente, se realizó una visita organizada de una representación de los delegados participantes en la jornada a la instalación de Navantia-Windar en Brest, donde pudieron comprobar sobre el terreno la actividad que actualmente se desarrolla en la instalación, en la que Navantia posee una concesión hasta 2026. Allí se están fabricando en la actualidad componentes para 34 jackets que posteriormente se ensamblan en Navantia Fene y están destinados al parque eólico de Saint Brieuc.

Francia es actualmente uno de los mercados estratégicos para Navantia en el sector de eólica offshsore, al tener uno de los mayores potenciales de desarrollo en Europa. La experiencia única de Navantia y el contar con la instalación de Brest posiciona favorablemente a Navantia para alcanzar otros contratos futuros.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …