Cabanas-Participación en el II Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía

El Concello de Cabanas participa este jueves 25 y viernes 26 de noviembre, en el II Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía, que reunirá en la ciudad de Braga autoridades locales de Galicia, Portugal, Brasil, Guinea-Bissáu, Mozambique, Cabo Verde y São Tomé y Príncipe, bajo el título “A localización dos Obxectivos de Desenvolvemento Sostíbel tras a Covid-19: unha mirada desde o xénero”

El encuentro, convocado alrededor del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, abordará a través de diversas mesas de debate temáticas como las consecuencias del coronavirus sobre las comunidades locales, los retos del municipalismo ante el cambio climático, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, así como el ruralismo y ODS.

La concejala de igualdad, Paula González, participará en las mesas de debate con una ponencia sobre ruralismo y ODS durante la segunda jornada del Foro. González forma parte de la delegación gallega, en la que también participan representantes de los municipios de Nigrán, Moaña y Pontedeume, de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia.

El Foro está organizado por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, con el apoyo de la Xunta de Galicia y en colaboración con la União das Cidades Capitais de Língua Portuguesa (UCCLA). Las personas interesadas en asistir, presencial o telemáticamente, pueden consultar el programa completo e inscribirse en la web bit.ly/ForoLusofonia.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …