El PP pide a Ángel Mato que cumpla con el acondicionamiento de la pista del CEIP Manuel Masdías

Elvira Miramontes y Ricardo Aldrey visitando la pista del CEIP Manuel Masdías | PP

El concejal del PP, Ricardo Aldrey, lamentó la «falta de interés» del gobierno de Mato por el mantenimiento de las instalaciones municipales deportivas, limitando los entrenamientos y competiciones de los deportistas de élite y del deporte base. «Lo denunciamos hace unos días y llevaremos a pleno estas demandas de los clubes y entidades deportivas». “Ferrol tiene una gran cantera deportiva pero carece a día de hoy de instalaciones municipales para cubrir todas las necesidades horarias de los clubes y entidades deportivas”.

Por eso, la concejalía de Deportes precisa de las instalaciones deportivas de los colegios públicos para cubrir todas las demandas horarias de los clubes, tanto diariamente como durante los fines de semana. Los centros educativos ceden sus instalaciones al Concello de Ferrol una vez finalizadas sus actividades extraescolares y es la concejalía de Deportes la que reparte los horarios en función de la demanda de los diferentes clubes.

El CEIP Manuel Masdías siempre fue uno de los centros que cedió sus instalaciones pero eso no sucede a día de hoy, el motivo el incumplimiento por parte de la administración local del arreglo de la pista polideportiva. “En el mandato anterior el Gobierno local se comprometió a reparar la pista polideportiva algo que no cumplió, mientras que la consellería de Educación sí construyó los vestuarios”.

Tres años después la situación es de «total paralización de la pista«, la dirección del centro no permite a los clubes entrenar en dicho espacio ante el incumplimiento de las obras. “Llevan tres años esperando por esta actuación comprometida y el gobierno de Mato tampoco ha movido ficha, a pesar de que apremia esta obra debido al mal estado de otras instalaciones deportivas y también a la próxima intervención en el pabellón de Esteiro que tendrán una duración de cuatro meses cerrando tanto para los entrenamientos como para las competiciones de los fines de semana«.

Por eso, a través de esta moción, instan al gobierno local a realizar las obras de acondicionamiento de la pista polideportiva acordadas con la dirección del CEIP Manuel Masdías y buscar otros espacios alternativos mientras se ejecutan las obras de mejora en el pabellón de Esteiro. Esperan contar con el respaldo unánime de la corporación, «pensando siempre en nuestros deportistas y en el esfuerzo que realizan para conseguir sus metas, ya que nuestra obligación como administración más cercana es poner a su disposición los medios necesarios«, concluyó el concejal Ricardo Aldrey.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …