Neda-Charla sobre la prevención del suicidio

La Asociación de Ex-Alcohólicos de Ferrolterra impartirá en Neda una charla bajo el título “Falemos de suicidio. Previlo é posible”

Se celebrará el próximo miércoles, día 1 de diciembre a las 16 h en la Casa da Cultura, y correrá a cargo de la psicóloga de la entidad, Ana María Caaveiro. Las personas interesadas en asistir al coloquio pueden reservar su plaza llamando al teléfono de la asociación: 981 35 13 95. Asimismo, la charla se reeditará en el mes de enero, el miércoles día 12, a las 16 h en el IES Fernando Esquío.

Ambas acciones forman parte del programa de prevención del suicidio en población general, trastorno mental y adictivo que impulsa la Asociación de Ex-Alcohólicos y en la que colabora el Concello de Neda.

Segundo a OMS, el suicidio se está considerando nos últimos años, “un problema grave de salud pública”. De hecho, las estadísticas oficiales la sitúan cómo la primera causa de muerte externa en España. De ahí la importancia de incluir iniciativas de prevención, como ésta, que ayuden a reducirlo.

Entre los objetivos de las charlas está aumentar la información sobre el suicidio, romper falsas creencias y mitos relacionados, reducir el estigma sobre la salud mental, proporcionar herramientas para conocer que hacer y que no hacer frente un caso de suicidio, u ofrecer una guía de recursos en la zona sobre cómo actuar.

El citado programa cuenta también con el apoyo del Sergas.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …