Cedeira-Campaña de sensibilización contra la violencia machista

El Concello de Cedeira convoca este jueves, día 25 de noviembre, a las doce del mediodía, el acto de conmemoración del Día internacional contra la violencia machista. La corporación municipal hará lectura de un manifiesto institucional, como en años anteriores, para expresar su compromiso con la igualdad y su rotundo rechazo a la violencia de género.

Con motivo de la conmemoración del 25-N, el Concello ha activado una campaña de sensibilización sobre los comportamientos de control y violencia emocional que a menudo se producen a través de las redes sociales, y que en la adolescencia se están asumiendo con cierta normalidad. Los post del Concello van dirigidos a poner ejemplos de este tipo de comportamientos advirtiendo que “esto también es violencia”.

La celebración del 25-N en el Concello tiene este año como trasfondo la reciente aprobación del Plan de Igualdad, en el que hay un capítulo dedicado a la prevención y atención integral de la violencia machista. Entre otras acciones propuestas, el gobierno local ha previsto formar a un grupo de personas voluntarias para la atención de un “Punto Violeta” de atención a posibles situaciones de abuso en el ocio nocturno, fiestas y eventos.

Lea también

Valdoviño-Espectáculo «Doble Extra!» con Paco Nogueiras y Marc Taeger

El Concello de Valdoviño inaugura este domingo día 5, la programación cultural del mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *