El servicio de retirada de residuos incontrolados de Ferrol retiró 60.000 kilos en octubre

El nuevo servicio de gestión de residuos procedentes de vertederos incontrolados puesto en marcha por el Concello de Ferrol con el fin de atajar un problema que causa importantes aficiones tanto medioambientales como paisajísticas retiró en el mes de octubre un total de 60.000 kilos de residuos. Así se lo trasladó esta mañana la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas, a los grupos municipales durante la comisión de los miércoles de Medio Ambiente, Urbanismo, Servicios, Obras, Seguridad y Contratación.

La concejala explicó que en San Pedro de Leixa, en las pistas paralelas a la carretera del puerto exterior, se retiraron 54.580 kilos de residuos, entre ellos bolsas de plástico, botellas, ruedas, una nevera, la defensa delantera de un vehículo, piezas de madera, mangueras, un sofá de grano tamaño, varios colchones, sacos, una persiana y una portería, entre otros elementos. Por su parte, en la zona de Pazos se inició la limpieza y ya se retiraron varios neumáticos y una nevera, un total de 5.420 kilos de residuos.

Lamas dio cuenta del buen funcionamiento del nuevo servicio y volvió a apelar a la concienciación de la ciudadanía para luchar contra los vertederos incontrolados en el municipio.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …