Un centenar de deportistas participarán en el XXVIII Trofeo de natación Cidade de Narón

José Oreona, Marián Ferreiro y Amano Guerrero presentando el Trofeo Cidade de Narón | Concello de Narón

La piscina del Complejo Polideportivo municipal de A Gándara acogerá este sábado, día 27, la vigésimo octava edición del Trofeo de Natación Cidade de Narón y la decimoctava del Memorial Javier Lago. La alcaldesa, Marián Ferreiro, presentó esta mañana el evento acompañada por el edil de Deportes, José Oreona, y el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, Amando Guerrero. El Concello organiza la convocatoria, que dará comienzo a las 17.30 horas, junto con la AD Náutico de Narón.

Un centenar de nadadoras y nadadores participarán en este trofeo, que en esta edición cuenta con un menor número de deportistas debido a la situación sanitaria y que por ese mismo motivo se celebrará sin público, tal y como indicó Guerrero. El presidente de la A.D. Náutico de Narón destacó el nivel deportivo de los participantes en esta edición, procedentes del Club de Natación Arteixo, Agrupación Deportiva Fogar (Carballo-Oleiros), Club de Natación Pabellón Ourense, Club Natación Cedeira, Club Marina Ferrol, Club Natación Ferrol –vencedor de la última edición celebrada, en el año 2019-, el Real Grupo de Cultura Covadonga (Gijón) y la Agrupación Deportiva Náutico de Narón.

La alcaldesa y el edil de Deportes valoraron el hecho de que este año se pueda celebrar de nuevo, con las máximas medidas de seguridad, este evento deportivo y también el trabajo que a lo largo del año realiza el club naronés, al que felicitaron por sus éxitos.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …