Covid19- (24-11) Ya hay 151 afectados en el Área Sanitaria, de ellos 32 de escuelas y residencias. Una fallecida en el «Marcide «

Continúa en aumento el número de casos activos por coronavirus en el área sanitaria de Ferrol, son ya 151, de ellos la Xunta informa de 32 afectados en aulas no universitarias y en residencias de discapacitados. Señalar asimismo que este pasado martes se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 79 años que estaba en la UCI del «Marcide», centro en el también aumenta el número de hospitalizados

EL ÁREA DE FERROL

El Sergas informa este miércoles en su parte diario correspondiente a las 18 horas del martes que el número de afectados por coronavirus asciende a 151, nueve más que el día anterior. En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados 14 afectados, uno más que el día anterior, trece de ellos en planta (tres más) y uno (dos menos, ante un fallecimiento) continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

130 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Ocho afectados recibieron el alta.

Se han realizado 347 test PCR que localizaron diecisiete nuevos casos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 233 desde marzo del pasado año.

FALLECIMIENTO

La Consellería de Sanidade ha notificado este pasado martes una nueva víctima con coronavirus. De tal forma, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia suma 2.663 en toda Galicia.

En concreto, se trata de una mujer de 79 años, fallecida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Tenía patologías previas.

EN CENTROS ESCOLARES Y RESIDENCIAS

Según informa la Consellería de Educación los casos activos de covid en las aulas no universitarias han subido esta semana de 16 a 30, catorce más que en el informe anterior, en el Área Sanitaria de Ferrol, si bien ya no se encuentra ningún aula cerrada.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia Coral Seoane de Ferrol.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 3.168 de ellos 481 son del área de A Coruña, 336 de la de Lugo, 836 de la de Ourense, 270 de la de Pontevedra, 804 del área de Vigo, 290 de la de Santiago y 151 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI, 86 en unidades de hospitalización y 3.070 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 181.136 personas curadas, registrándose 2.663 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.964.687. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.753.165.

VACUNACIONES

Se continúa con la vacunación en el rango de edad de 70 a 79 años. Citación a través de SMS. Se estima la vacunación de este rango , entre 70 y 79 años , de unas 2.000 personas diarias y que se finalice en los últimos días de este mes de noviembre. Son citados en las instalaciones de FIMO de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00. siendo atendidos en 8 puestos de por la mañana y otros 8 por la tarde.

El paso siguiente será el refuerzo masivo a los vacunados con Janssen, aunque muchos de ellos ya están siendo vacunados en los domicilios o en los tramos de edad ya pasados. También serán citados por SMS.

Vacunación covid libre en FIMO

Como novedad esta semana la vacunación será libre para quien aun no se había vacunado, y que se traslada a FIMO en jornada de mañana y tarde, a partir de hoy, lunes 22 de noviembre. Será así inicialmente toda la semana hasta cuando menos el 29 de noviembre.
Además, pueden acudir libremente también a FIMO los marineros que se vacunaron con la vacuna de Janssen por la dificultad de acceso a causa de su trabajo y la dependencia de las mareas.

Centros sanitarios y domicilios

Además, se sigue con algunas segundas dosis de las personas que se fueron incorporando, y con terceras dosis de algunos de la franja de mayores de 80 años.
En la actualidad, son un total de 324.863 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 161.166 las personas que tienen doble dosis. Un total de 16.096 tienen tres dosis de la vacuna.

Vacunación gripe

La vacunación frente a la gripe está activa en la treintena de puntos de todos los años en los centros de salud y hospitales del Complejo Hospitalario Universitario, a la que se puede acceder por las vías habituales: la web o la aplicación del Sergas, o el contacto con el centro de salud. La novedad de este año era la vacunación secuencial.
Desde el pasado 15 de noviembre y hasta el próximo 29, se está vacunando a las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de 6 meses a 2 años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y, además, el personal de las oficinas de farmacia.
Desde el 29 de noviembre, las personas a vacunar serán el resto de la población diana y convivientes de personas de riesgo.
Para la vacunación frente a la gripe se administran tres tipos de vacunas, según los diferentes grupos de población. Por una parte, se administra la trivalente adyuvada de antígeno de superficie inactivados a las personas de 65 o más años; además, la vacuna de alta carga tetravalente, se aplica en las personas mayores de 60 años institucionalizadas en residencias, dado que genera una respuesta inmune más potente en este grupo de personas con un mayor riesgo de transmisión y; finalmente, se dispone la vacuna tetravalente de virus fraccionados y inactivados, cuya indicación comienza a partir de los 6 meses.

Lea también

El Concello de Ferrol finalizó el aglomerado del Camino del Castro

El Concello de Ferrol continúa ejecutando obras de reparación del firme tanto en el rural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *