Nuevas consultas de Maxilofacial y Neurocirugía en el Hosp. Ribera Juan Cardona

El Hospital Ribera Juan Cardona ha ampliado su cartera de servicios con dos nuevas consultas de Maxilofacial y Neurocirugía, con el fin de dar respuesta a la demanda de estas especialidades en el área de Ferrol y alrededores.

La unidad de cirugía oral y maxilofacial, dirigida por el Dr. Francisco Gálvez Prieto, han comenzado a atender a pacientes con patologías de cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición) o cualquier patología adquirida de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

El tratamiento del dolor y la ansiedad, cirugía dentoalveolar, tratamiento de infecciones de huesos y tejidos en cabeza o cuello como flemones o abscesos, traumatismos cráneo-maxilofaciales, biopsias orales, cirugía preprotésica, tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de las afecciones de la articulación temporomandibular,…

En cuanto a las consultas de neurocirugía, con el Dr. Rodrigo Pedrosa Sobrido a la cabeza, abarca la patología craneal, raquimedular y de los nervios periféricos. Pedrosa, se ha subespecializado en el tratamiento de la patología de columna (hernias, alteraciones degenerativas, tumores, fracturas) con especial preferencia por aquellas técnicas de carácter mínimamente invasivo (mediante el uso de microscopio/endoscopio y otras percutáneas) incluyendo técnicas intervencionistas (radiofrecuencia/bloqueos) para el tratamiento del dolor, con el objetivo de realizar la menor agresión quirúrgica posible.

Con una amplia oferta de especialidades, el hospital Ribera Juan Cardona facilita una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Sergas. Cuenta con 100 camas, quirófanos, unidades de hospitalización y una completa cartera de servicios y una plantilla de más de 300 profesionales.

Lea también

El Concello de Ferrol finalizó el aglomerado del Camino del Castro

El Concello de Ferrol continúa ejecutando obras de reparación del firme tanto en el rural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *