Ferrol-2 alumnas de Diseño Industrial representarán a España en la Final Mundial del Red Bull Basement

Las alumnas del cuarto curso del grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo del Producto, Hileia Rumbo Bueno y Noa Domínguez Rama, representarán a España en la Final Mundial del concurso Red Bull Basement que tendrá lugar,
entre lo 13 y el 15 de diciembre, en Estambul (Turquía). Las dos estudiantes de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial ( EUDI), del Campus de Esteiro, alcanzaron el premio clasificatorio en la Final Nacional con el proyecto VEGO, una aplicación móvil que nace con la idea de ayudar al alumnado universitario a comer de una manera más saludable y sostenible.

El jurado de la Final Nacional, integrado por jueces locales y expertos internacionales,
seleccionó el proyecto VEGO en base a cuatro criterios: su viabilidad, su impacto, su
creatividad y los votos obtenidos por parte del público en la página web del Red Bull Basement.

Para presentar su aplicación, las dos alumnas del Campus Industrial de Ferrol tuvieron que grabar un vídeo de 60 segundos en el que debían explicar, de una manera clara y diferenciador, su idea de negocio.

Después de ganar la Final Nacional, Hileia y Noa llevan desde el 2 de noviembre
preparando y mejorando su propuesta para la Final Mundial de la mano de la aceleradora Lanzadera emplazada en el espacio coworking Marina de Empresa junto con la fundación sin ánimo de lucro EDEM y la inversora Angels en Valencia. En esta fase de desarrollo, las dos jóvenes están teniendo la oportunidad de interactuar también con expertos internacionales de diferentes ámbitos como la inversión, a financiación, el hardware/software, la tecnología o la ingeniería.

El equipo galardonado como Ganador Mundial 2021 en la Final Mundial recibirá un
paquete personalizado de recursos para hacer realidad su idea de negocio.

El campeonato Red Bull Basement nació en São Paulo (Brasil) en 2015 con el objeto de apoyar y capacitar a los hackers, makers y programadores que utilizaban sus habilidades tecnológicas para resolver retos sociales y medioambientales en sus ciudades de origen. Desde entonces, la iniciativa fue creciendo y en las Finales Mundiales que tuvieron lugar en Berlín en 2018, en Toronto en 2019 y, de manera virtual, en 2020, las ideas de los equipos participantes abarcaron múltiples temáticas. Tal y como indican desde la organización del certamen, el hilo conductor a lo largo de estos años fue el empoderamiento de una juventud innovadora y el impulso del cambio para mejorar.

 

Lea también

Ferrol solicita subvenciones para promocionar el año de Torrente Ballester

La Junta de Gobierno Local de Ferrol aprobó cursar la solicitud de convenio con la Diputación …