Satisfacción por la licitación de las obras de urbanización del puerto de Ortigueira

“O porto de Ortigueira será obxecto dunha actuación moi demandada polo equipo de goberno local e que, por fin, avanza” explica el regidor Juan Penabad Muras, ante el anuncio de licitación de las obras de reurbanización del puerto ortegano por parte de la Xunta de Galicia.

“A Xunta cumpre así coas súas competencias en materia portuaria no noso municipio, dando resposta a unha petición que desde o equipo de goberno local levamos poñendo na mesa hai tempo e que, despois de diversas reunións con responsables da Administración autonómica, dá os seus froitos”, señaló el alcalde ortegano. “Desde o Concello agradecemos á Xunta que inicie a licitación das tarefas e ofrecemos, como sempre o fixemos, a nosa máxima colaboración para facer do porto e da súa contorna un espazo en óptimas condicións”, argumentó Penabad Muras.

El regidor ortegano manifestó la buena sintonía con la Administración autonómica e indicó que desde “o Concello seguiremos cooperando estreitamente coa Xunta a través de tarefas como o mantemento das zonas verdes, así como actuacións coma o pintado da zona de aparcamento”, explicó.

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, anunció el procedimiento de licitación de estas tareas. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el  martes 7 de diciembre, contando las obras con un presupuesto base de 344.000 euros.

Penabad Muras indicó que con estos trabajos “acondicionarase o firme da contorna” y se favorecerá la movilidad de las personas entre el parque del Malecón y las aceras en la zona del cementerio municipal. Los trabajos también permitirán renovar servicios con el desmontado del alumbrado público, instalación de cable aéreo y la ejecución de nuevas redes de saneamiento, pluviales, alumbrado público, baja tensión y arroyo automático en jardines.

Lea también

Una joven de Viveiro fallecida y uno de As Pontes herido, en la explosión registrada en La Habana este viernes

La joven , natural de Viveiro, residía en As Pontes con su pareja, el joven …