Neda-Puesta en marcha del programa «Saúde e Escola»

El Concello de Neda pone en marcha el programa Saúde e Escola, a través del que ofrecerá una serie de charlas dirigidas al alumnado de Educación Primaria y Secundaria de los colegios e instituto del municipio.

Con ello busca ofrecer información y sensibilizar, así como fomentar hábitos de vida saludable y, para ello, contará con las asociaciones y entidades del ámbito sociosanitario, que trabajan día a día sobre el terreno.

El jueves, día 25 de noviembre, el CEIP de Maciñeira acogía la primera sobre donación de médula ósea a cargo de Asotrame. La entidad visitaba el colegio para ofrecer al alumnado de 4º de Primaria una charla muy participativa. Los niños pudieron conocer las experiencias por las que pasa un paciente hematológico, fomentando así el conocimiento, la empatía y la solidaridad.

Palabras que se repitieron constantemente en la actividad y con la que seguro se van plantando semillas para concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea.

Asotrame regresará a Neda en la primera quincena de diciembre para reeditar la charla en el IES Fernando Esquío y, en el segundo trimestre del curso, será el turno del CEIP San Isidro.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …