O Esteo busca seguir con su buena dinámica en su visita al Ribeira

Instante del partido de O Esteo ante Universidad de Valladolid | Xosé Ferreiro

En la mañana del domingo O Esteo F.S. se desplazará hasta Lugo para enfrentarse al Club Ribeira F.S. en un encuentro correspondiente a la 11º jornada de la temporada en la Segunda División «B» programado para las 12:45 horas, en el Pabellón Municipal de Lugo.

Los de As Pontes intentarán seguir sumando por cuarta jornada consecutiva ante un rival que llega a este encuentro buscando también seguir sumando tras haber conseguido cuatro de los últimos seis puntos en juego, por lo que se espera un partido muy igualado de principio a fin, que seguramente se decidirá a favor de uno u otro equipo por pequeños detalles.

La pasada temporada lucenses y ponteses lucharon mano a mano por el liderato del subgrupo gallego de la Segunda División «B» aunque después en la unificación, en un solo grupo, con el subgrupo castellano-leonés ambos conjuntos tendrían una actuación muy discreta quedando clasificados en la parte baja de la tabla.

En la presente temporada ambos conjuntos están separados por dos puntos pero en la zona baja de la tabla clasificatoria con el Ribeira siendo decimocuarto, con nueve puntos; mientras que O Esteo ocupa la decimotercera posición, con once puntos, por lo que el encuentro cobra especial interés ya que los dos equipos buscan el mismo fin, que no es otro que conseguir los tres puntos para intentar abandonar esas posiciones de peligro lo antes posible.

Los lucenses han logrado retener a gran parte del bloque de jugadores de temporadas pasadas que, junto a las nuevas incorporaciones, y si a eso le sumamos que tienen dos de los mejores porteros de la categoría, hace de ellos un equipo muy competitivo a todos los niveles, por lo que los jugadores que dirigen Marcos Leal y Senén García saben que tendrán que afrontar el encuentro con mucha intensidad y concentración tanto a nivel defensivo como ofensivo desde el inicio del choque apretando la salida de balón, sin dejar pensar a los jugadores rivales para provocar errores y finalizar todas las jugadas de ataque para evitar los contraataques letales del rival además de tener cuidado con las jugadas de estrategia a balón parado.

Los técnicos ponteses, Marcos Leal y Senén García, volverán a tener a toda la plantilla a su disposición para la disputa de este importante encuentro.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …