Avanzan las obras de la reforma integral del Pabellón Municipal de As Pontes

Valentín González Formoso visitando las obras del pabellón | Concello de As Pontes

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, acompañado por varios miembros del equipo de gobierno, visitó esta semana las obras de rehabilitación del polideportivo municipal, que permitirán, en palabras del regidor local la “reforma casi integral de la instalación, mejorando de forma considerable la dotación de un espacio deportivo de referencia en la villa. Se trata de una actuación basada en la búsqueda de la sostenibilidad lo que supondrá un importante ahorro energético para el Concello de As Pontes al tiempo que económico y medioambiental.

Entre los trabajos ya finalizados se encuentra el relevo de la cubierta existente por una nueva de panel sándwich así como la renovación de sus cierres que, junto con la renovación del pavimento de la pista con tarima flotante, de mayor aislamento, y el revestimiento de la fachada con fachada ventilada permitirán un ahorro del 18% en el consumo energético de la instalación deportiva.

Con el mismo objetivo, también se procederá a mejorar el sistema de iluminación interior del polideportivo municipal con el relevo de las lámparas actuales por tecnología LED, reduciendo la potencia instalada, pasando de 28 a 12 kW, lo que permitirá un ahorro estimado del 20%.

Asimismo se reformarán las instalaciones de producción de energía aerotérmica para calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y la refrigeración del edificio. Se procederá, de este modo, a la sustitución de la caldera eléctrica actual por una bomba de calor, dos unidades de tratamiento de aire, un acumulador de inercia, para almacenar el calor procedente de la bomba, doce sistemas de ventiloconvectores y la obra civil asociada. Estos trabajos harán posible un ahorro del 36% en el consumo de calefacción, agua caliente sanitaria y en la refrigeración del edificio.

El proyecto tiene un presupuesto de 779.578 euros provenientes de la aportación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …