Diversos proyectos de mejora de la seguridad vial en Miño

 

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha recordado este viernes, día 26 de noviembre, en Miño el notable impulso que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dado a la mejora de la seguridad viaria.

Así lo ha indicado durante su visita al Concello de Miño para supervisar la ejecución de diversas obras por parte de la Demarcación de Carreteras de Galicia, durante la cual ha estado acompañada por el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo; y por el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ángel González del Río.

La primera de las actuaciones consiste en la reparación de un paso inferior en el punto kilométrico 12,8 de la N-651 debido a un desplome que se había producido en un muro de contención, lo que podría provocar riesgos para la circulación así como para los viandantes y usuarios del paso inferior ya que la parte superior del muro se había desplazado casi veinte centímetros respecto a la parte inferior.

Se trata por tanto de corregir esta desviación para lo que es necesario comprobar con un sistema robotizado el estado del colector existente y proceder a su reparación, retirar la barandilla, demoler parte del muro, reforzar la contención y reponer dicho muro.

La segunda de las iniciativas actúa directamente sobre la seguridad vial, que es una de las prioridades tanto de la Demarcación de Carreteras como del propio Ministerio de Transportes, interviniendo en dos nudos circulatorios, ampliando el ancho y mejorando los ramales de incorporación a la N-651, con nueva señalización y pintado de las marcas viales.

Tal como ha destacado la subdelegada del Gobierno, se trata de dos actuaciones que suman aproximadamente 100.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes, pero que no obstante tienen una gran importancia para los residentes y usuarios de la N-651.

María Rivas ha querido poner en valor la actuación de la Demarcación de Carreteras de Galicia y para ello ha recordado que a lo largo de la geografía gallega y de la provincia de A Coruña acomete y lleva a cabo múltiples proyectos y pequeñas obras que tienen sin embargo una notable incidencia en la vida cotidiana de la ciudadanía y especialmente de los conductores, tal como es el caso de las dos actuaciones desarrolladas en Miño.

El encuentro ha sido aprovechado además para analizar diversos proyectos viarios que permitirían mejorar y descongestionar el tráfico interior de la localidad y en los que esperan avanzar la Demarcación de Carreteras y el Ayuntamiento.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …