Derrota cruel para O Parrulo Ferrol ante Software DELSOL Mengíbar

Hélder ante Software DELSOL Mengíbar | Software DELSOL Mengíbar

La suerte ha abandonado a O Parrulo Ferrol, al caer a falta de 16 segundos en su visita al Software DELSOL Mengíbar, en la 13º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Sebastián Moya Lorca (Mengíbar).

El partido no empezaba nada bien para los intereses de los ferrolanos, porque en una de las primeras jugadas, en un saque de banda Víctor Montes aprovechaba un rechace dentro del área para adelantar al Software DELSOL Mengíbar. O Parrulo Ferrol quiso responder rápido y a punto estuvo Hélder de empatar con un tiro que despejaba Marco bajo palos, pero en la siguiente llegada, Ureña sorprendía a Gozi con una vaselina desde 30 metros para ampliar distancias con el 2-0.

Este gol era un jarro de agua fría para los ferrolanos, ante un cuadro local que se venía arriba en ataque, teniendo Bingyoba una buena ocasión en una rápida jugada de equipo que lograban despejar entre Gozi y el palo. O Parrulo Ferrol se iba reponiendo con el paso de los minutos, intentando crear peligro con balones largos, pero los que estuvieron a punto de marcar eran los andaluces al aprovechar Pablo un rebote en Alberto cerca del área, pero Gozi lo evitaba.

Los ferrolanos estaban jugando mejor y tras un tiempo muerto cambiaba el partido, al quedarse solo Santi delante del meta Marco y poder batirlo para hacer el 2-1, culminando una buena jugada de equipo. Tras esto, O Parrulo Ferrol alternaba el juego de cuatro, con el juego de cinco con su portero Gozi, teniendo una gran ocasión dentro del área que Marco lograba sacar justo sobre la línea de gol, pero con este 2-1 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con los ferrolanos saliendo a por todas, teniendo el dominio del juego, teniendo una buena ocasión con un cabezazo de Miguel Caeiro que no lograba concretar, pero en su segunda llegada no perdonaría, empatando el partido con el 2-2.

O Parrulo Ferrol seguía alternando el juego de cuatro, con el juego de cinco con Gozi, aunque no conseguían llegar con peligro. Con el paso de los minutos los locales se iban haciendo más con la posesión del balón, además de que ambos equipos llegaban a su quinta falta, lo que les obligaba a hacer un juego más conservador.

Todo cambiaba en el minuto 33, cuando Santi aprovechaba una salida de presión del Sofware DELSOL Mengíbar para hacerse con un balón y darle la vuelta al marcador con el 2-3.

Los ferrolanos habían hecho lo más difícil ante un conjunto andaluz que también iba a por todas y tuvo el empate cerca con un tiro de Tortu que se iba al palo.

Las cosas se torcían en una más que discutida sexta falta, que propiciaba que Manu Leal pudiese empatar el partido con el 3-3. El propio Manu Leal salía a la pista como portero-jugador en los locales y a falta de 16 segundos llegaba el jarro inmenso de agua fría para los ferrolanos con un gol de Ureña, estableciendo el 4-3. Domingos saltaba a la pista como portero-jugador y llegaron a tener una buena jugada, con un remate de Hélder al que conseguía llegar Marco justo a tiempo, por lo que este 4-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 16 puntos, en el 14º puesto de la tabla. Este martes volverán a jugar, en esta ocasión en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde se medirán al CA Osasuna Magna, a partir de las 20:00 horas, en una eliminatoria a partido único.

Software DELSOL Mengíbar: Marco, Ureña, Montes, Nico Lachaga, Miguelao – también jugaron – Pablo, Tortu, Bingyoba, José López y Manu Leal.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Miguel Caeiro, Domingos, Hélder – también jugaron – Borja, Costi, Santi, Noel, Renatinho y Kevin Chis.

Árbitros: David Fernández y Daniel Gómez (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Víctor Montes y Tortu, como a los visitantes Santi, Kevin Chis y Hélder.

Goles: 1-0 Víctor Montes min.1, 2-0 Ureña min.4, 2-1 Santi min.10, 2-2 Miguel Caeiro min.22, 2-3 Santi min.33. 3-3 Manu Leal (doble penalti) min.37, 4-3 Ureña min.39.

Pabellón: Sebastián Moya Lorca (Mengíbar).

Lea también

Bruno García, cuarto mejor seleccionador del mundo en los Futsalplanet Awards 2021

El entrenador ferrolano Bruno García ha sido designado cuarto mejor seleccionador de fútbol sala del …