El Valdetires Ferrol vuelve del parón con una buena victoria ante 5 Coruña

Erika ante UDC Txantrea | Adán Puentes

Tras una semana de descanso volvía la competición para el Valdetires Ferrol y lo hacía consiguiendo una importante victoria por 4-8 en su visita al 5 Coruña, en la 7º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Novo Mesoiro (A Coruña).

Las ferrolanas empezaban este partido planteando una defensa alta, lo que les permitía tener muchas ocasiones de gol y elaboración del juego, algo que se traducía al marcador, porque no solo se ponían por delante con un gol de Diana, sino que también ampliaban distancias con otros dos de Sheila, poniéndose 0-3 en la medianía del periodo.

Tras esto, el Valdetires Ferrol realizaba muchas rotaciones sobre la pista, con minutos para todas sus jugadoras, a excepción de la portera Andrea, que no jugó este partido por molestias físicas, teniendo Iria sus primeros minutos de la temporada bajo palos.

Las herculinas no bajaban los brazos y Toro recortaba distancias, pero el Valdetires Ferrol tampoco quitaba el pie del acelerador y hacían otros dos goles más, por medio de Carol Senra y Erika, dejando el marcador en 1-5 al descanso.

En el segundo periodo, el 5 Coruña lograba acercarse nuevamente en el marcador, en un buen inicio de periodo anotando el 2-5 con Leny, pero las ferrolanas no querían sobresaltos y Sheila hacía el sexto.

Las jugadoras del Valdetires Ferrol tenían el partido casi en el bolsillo, aunque el 5 Coruña lograba ponerse a dos goles, con nuevos tantos de Marta y Saray, aunque esto no frenaba la buena elaboración sobre la pista de las ferrolanas y con ocasiones, además de concretar en la finalización, consiguiendo otros dos nuevos goles en la recta final, por medio de Erika y Diana, dejando el marcador en el definitivo 4-8.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 11 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al CD Promesas.

5 Coruña: Nati, Leny, Ainhoa, Quiroga, Albita – también jugaron – Nati, Toro, San, Marta, Alba y Saray.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Carol Senra, Erika, Lucía – también jugaron – Carolina García, Diana, Susi y Sofía.

Árbitros: David Kumor Otero y Borja Moreira Bermúdez, junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Leny y a la visitante Susi.

Goles: 0-1 Diana min.8, 0-2 Sheila min.10, 0-3 Sheila min.11, 1-3 Toro min.14, 1-4 Carol Senra min.16, 1-5 Erika min.19, 2-5 Leny min.25, 2-6 Sheila min.26, 3-6 Marta min.29, 4-6 Saray min.31, 4-7 Erika min.31, 4-8 Diana min.35.

Pabellón: Novo Mesoiro (A Coruña).

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …