Ferrol-Éxito de convocatoria en el seminario de defensa personal femenina

El pabellón polideportivo de A Malata, en Ferrol, acogió el sábado, día 27 de noviembre, el segundo de los seminarios intensivos de defensa personal femenina organizados por la Diputación de A Coruña en distintos municipios de la provincia.

El curso contó con una elevada demanda, registrándose más de un centenar de solicitudes para las 70 plazas disponibles, que se completaron ya la pasada semana.

Las mujeres participantes en el curso, entre los 14 y los 65 años, tuvieron la oportunidad de aprender y ensayar técnicas de autodefensa y protocolos de actuación ante una posible situación de peligro: saber caer y levantarse, manejarse en el suelo, moverse y desplazarse o mantener la distancia con el agresor fueron algunas de las técnicas aprendidas.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, las diputadas provinciales Ana Lamas y Cristina Capelán y la concejal de Igualdad ferrolana, Cristina Prados, participaron en la entrega de diplomas y felicitar a las participantes.

Los cursos de defensa personal femenina continuarán en las próximas semanas en los ayuntamientos de Culleredo, Carballo, Cee, Boiro, Ames y Melide.

Lea también

El Concello de Ferrol celebrará por primera vez en el rural el inicio de la navidad

La concejala de Zona Rural, Ana Lamas, presentó esta mañana junto con el presidente de …