Covid19-Área Ferrol(28-11) Nuevo aumento del numero de afectados, ya son 247 mientras hay 2 ingresados en la UCI

EL ÁREA DE FERROL

El Sergas informa este domingo en su parte diario correspondiente a las 18 horas del sábado que el número de afectados por coronavirus asciende a 247, veintitrés casos más que en el informe anterior . En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados 12 afectados (uno más que en el informe anterior), de ellos diez en planta y dos (uno más) en la Unidad de Cuidados Intensivos.

235 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Tres afectados recibieron el alta.

Se han realizado 325 test PCR que localizaron treinta y dos nuevos casos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 233 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES Y RESIDENCIAS

Según informa la Consellería de Educación en su comunicado semanal de los miércoles los casos activos de covid en las aulas no universitarias ascienden a 30, en el Área Sanitaria de Ferrol, y no se encuentra ningún aula cerrada.

En cuanto a las residencias de discapacidad, se han notificado dos casos activos en la Residencia «Coral Seoane» en San Pedro de Leixa, Ferrol.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.779 de ellos 674 son del área de A Coruña, 448 de la de Lugo, 1.263 de la de Ourense, 420 de la de Pontevedra, 1.325 del área de Vigo, 402 de la de Santiago y 247 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 21 están en UCI, 93 en unidades de hospitalización y 4.665 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 181.616 personas curadas, registrándose 2.666 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 2.987.467. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.889.384.

VACUNACIÓN COVID FIMO

Se continuará con la vacunación o recuperación de personas en el rango de edad de 70 a 79 años. Citación a través de SMS. Se estima el final el 29 de noviembre. Horario en el que son citados en FIMO.- de 09:00 a 14:30 y de 15:30 a 21:00. Están activos, según la jornada, entre 8 y 10 puestos de mañana y entre 8 y 10 puestos de tarde, todos los días de la semana.

Además, continúa el refuerzo masivo a los vacunados con Janssen, que se estima finalizar el día 30 de noviembre. También están siendo citados por SMS.

CENTROS SANITARIOS Y DOMICILIOS

Además, se sigue con algunas segundas dosis de las personas que se fueron incorporando, y, también, con terceras dosis de algunos de la franja de mayores de 80 años, en los diez centros de salud cabecera.

Aspecto diferencial con respeto a la semana pasada: Tanto en los tramos actuales de FIMO como los centros sanitarios y domicilios de manera general también ya se está intentando recuperar a las personas que por cualquiera motivo no pudieron acudir.

VACUNACIÓN COVID LIBRE EN FIMO

primeras dosis y marineros:
La vacunación libre sigue también en FIMO para quien aun no se había vacunado con ninguna dosis . Se puede ir la FIMO en jornada de mañana y tarde.

Además, siguen pudiendo acudir libremente también a FIMO los marineros que se vacunaron con la vacuna de Janssen por la dificultad de acceso a causa del su trabajo y la dependencia de las mareas.

DATOS VACUNACIÓN COVID

En la actualidad, son un total de 340.147 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitaria de Ferrol, y un total de 162.958 las personas que tienen doble dosis. Un total de 29.440 ya tienen tres dosis de la vacuna.

VACUNACIÓN GRIPE

La vacunación frente a gripe está activa en la treintena de puntos de todos los años en los centros de salud y hospitales del Complejo, a la que se puede acceder por las vías habituales: la web o la aplicación del Sergas, o el contacto con el centro de salud. La novedad de este año era a vacunación secuencial. Hasta mañana lunes, día 29, se continuará a vacunar a las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo, embarazadas y puerperio, prematuros de 6 meses a 2 años, personal de servicios esenciales, personal de exposición laboral, y, además, el personal de las oficinas de farmacia.

Desde mañana  lunes, día 29 de noviembre, las personas a vacunar serán el resto de la población diana y convivientes de personas de riesgo.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …