Valdoviño-Adjudicación de las obras de la tercera y última fase del centro sociocomunitario

El Concello de Valdoviño acaba de adjudicar el contrato de las obras de la tercera y última fase del Centro Sociocomunitario. Por unanimidad, la corporación municipal dio luz verde a la intervención, que será llevada a cabo por la empresa Obras Gallaecia SL con un plazo de ejecución de unos 9 meses.

En las obras se invertirán 974.409,72 euros y permitirán ampliar la superficie de las instalaciones con una segunda planta, abriendo así las posibilidades del inmueble para albergar un centro de día y aulas de formación homologadas para la impartición de cursos. 

Tras varios meses de trabajo, el Concello finalizó la primera y segunda fase de la intervención a principios de 2020, que supuso la transformación del antiguo mercado municipal en el actual edificio social. El estallido de la pandemia, coincidiendo con la finalización de las obras, limitó su pleno funcionamiento y, en la actualidad, alberga servicios como terapias asistenciales a personas afectadas por el Alzheimer, así como charlas formativas puntuales y algunas actividades deportivas. 

El Concello sacó a licitación las obras de esta tercera fase a finales de junio, aunque en esa primera convocatoria quedaron desiertas y en agosto el pleno aprobó por unanimidad volver a licitar las obras.

Lea también

La Xunta transfiere la AC-132 (A Gallada-O Seixo) al concello de Mugardos

El Consello de la Xunta de Galicia autorizó este jueves el decreto por el que …