El Concello de Ferrol adjudica las obras de Ciudad Jardín y el proyecto técnico de Fontelonga

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

Empieza la semana en el Concello de Ferrol con la junta de gobierno local con la aprobación de la adjudicación de las obras en Ciudad Jardín, en O Vinculeiro, otorgada a la empresa Prace Servicios y Obras, por un importe de 603.926,80 euros, tal y como afirmaba este lunes en rueda de prensa el portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Julián Reina.

Este era uno “dos nosos compromisos cando chagamos o goberno”, recordaba Julián Reina, para darle solución a un problema generado hace más de diez años, cuyas obras empezarán pronto, ya que estiman que sea “antes de finalizar o ano” y que servirán para transformar esta zona, dándole los accesos y servicios necesarios.

En esta junta de gobierno local también se ha aprobado el proyecto técnico de intervención en el parque de Fontelonga, en Caranza, con un importe de 614.954,15 euros, en una intervención en la que se renovará los firmes en los accesos y un nuevo sistema de recogida y evacuación de aguas pluviales. Además de un control de acceso para vehículos, se instalará un nuevo equipamiento para el ocio de los niños, incluida la zona de juegos infantiles y la deportiva, se renovará la iluminación, se incorporará nuevo mobiliario urbano y se plantarán nuevas especies vegetales.

Instalación de los feriantes en la Plaza de España

Al mismo tiempo, el portavoz municipal era preguntado por la instalación de los feriantes en la Plaza de España, tras haber abandonado su ubicación en el Cantón de Molíns. Se espera que “nos vindeiros días” puedan hacerlo una vez cuenten con todas las autorizaciones para poder instalarse en la plaza.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …