El Concello de Narón presentó la nueva prueba 21Leguas de Narón

Presentación de la 21Leguas de Narón | Concello de Narón

La acaldesa de Narón, Marián Ferreiro, presentó esta mañana en el Café Teatro del Pazo da Cultura el evento “21Leguas de Narón” acompañada por el concejal de Deportes, José Oreona; el Coronel Jefe de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada, José Luis Torres, y el presidente de la Asociación 21Leguas, Óscar Somorrostro. Ferreiro avanzó que esta prueba deportiva se celebrará los días 8 y 9 de octubre de 2022 y que el recorrido, de 101 kilómetros en 24 horas, tendrá salida y meta en el paseo de Xuvia y discurrirá también en parte por los términos municipales de Ferrol y Valdoviño.

Ferreiro explicó que el Concello organiza el evento con la Asociación 21Leguas y recalcó que a mayores de lo que supondrá en el ámbito deportivo, “también será una excelente oportunidad para promocionar nuevamente nuestro patrimonio, el de Narón y lo de los ayuntamientos de Valdoviño y Ferrol, por donde discurre el tramo que recorrerán los deportistas a pie o en bicicleta de montaña”. La regidora local aseguró tener constancia de que “la colaboración de la Armada fue desde el minuto uno”, hecho que agradeció al Coronel Jefe de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada, José Luis Torres.

Ferreiro agradeció también la colaboración de los ayuntamientos de Ferrol, Valdoviño –acudió a la presentación el concejal de Deportes, Sergio Saavedra- y Neda, este último por el apoyo logístico para el desarrollo del evento, así como el de empresas y otras entidades, como la Asociación de Concellos del Camino Inglés que respaldan la convocatoria.

A continuación, Óscar Somorrostro apuntó que “cuándo planteas un proyecto de estas características al Concello y en lugar de sumarse al mismo se ponen al frente del, que fue lo que aconteció en este caso, es muy de agradecer”. El presidente de la Asociación 21 Leguas subrayó que “Narón es un ayuntamiento puntero en Deportes” y destacó “el arraigo de la Armada, que aporta el carisma que buscamos para esta prueba”.

En cuanto a la misma, Somorrostro avanzó que se trata de un circuito circular con salida y meta en Xuvia, con accesos fáciles que permiten gestionar la gran afluencia de gente que se espera. Consta de tres partes diferenciadas, una urbana que sale por el Camino de Santiago e incluye el patrimonio militar e industrial, por el Arsenal, Armada, Navantia, el Puerto de Ferrol; la segunda zona es la más amplia, por la Costa Ártabra, un paraje espectacular por la zona costera y el final de la prueba es desde Valdoviño hasta Xuvia, la zona más agreste, de monte y río, característica de nuestro entorno y quizás la más dura porque mucha gente la va a hacer de noche.

El Coronel Jefe de la Junta de Educación Física y Deportes de la Armada calificó de “espectacular” el recorrido que se va a realizar y aseguró que “hoy en día hay mucha demanda de este tipo de pruebas”. En cuanto a la colaboración de la Armada, una vez más confirmó que “dentro de los medios que tiene está dispuesta a colaborar y a trabajar con vosotros en todo lo que podamos para que sea un éxito, que lo será seguro y una oportunidad para Narón y el resto de ayuntamientos”.

Finalmente, el concejal de Deportes de Narón reiteró el agradecimiento a la colaboración de todas las personas implicadas y recordó que la iniciativa se planteó hace dos años. Destacó Oreona la apuesta de la alcaldesa para convocar este evento deportivo en la ciudad desde que se planteó esa posibilidad e indicó que en este tiempo que queda hasta la celebración del evento “continuaremos trabajando en todo lo que requiere una prueba de este nivel”.

Lea también

Venta de entradas para el partido del Racing Club Ferrol ante el CD Mirandés

Ya están a la venta las entradas para el partido que se disputará el lunes …