Fene-Ruta «camiñando cara o alén: Romeiros polas terras do solsticio»

La Asociación Cultural Ferrolterra Antiga y la SCRD Agarimo de Sillobre organizan la ruta «camiñando cara o alén: Romeiros polas terras do solsticio» cuyo objetivo es mostrar la evolución histórica, cultural, artística y antropológica del concepto de la muerte a lo largo de la historia. Así como el valioso patrimonio funerario que nos fue legado. Concretamente, esta ruta se centrará en el patrimonio cultural de la parroquia de Sillobre (Fene)

El recorrido comenzará en el local social de Agarimo de Sillobre, y finalizará en el mismo lugar. Durante esta actividad se realizarán paradas en algunos de los bienes más destacados: Iglesia de Santa Marina, Fuente de los Moros, Crucero del Ameneiro, Capilla de San Marcos, Coto del Rey y Cementerio de Sillobre. En este recorrido histórico, a lo largo de miles de años, los participantes podrán acercarse a los primeros monumentos hechos en este territorio, miles de años atrás, por el ser humano. Así como, conocer las creencias y costumbres funerarias propias de Galicia, desde la Edad Media, hasta nuestra actualidad.

La actividad tendrá lugar el próximo lunes, día 6 de diciembre, a las 9.30h y recorrerá unos 10 kms. teniendo una duración aproximada de 3 horas, en la que varios historiadores explicarán los aspectos histórico-culturales que destacan en este entorno.

Para participar en esta actividad es necesario inscripción previa. El coste es de 2 euros para socios de la entidad Agarimo de Sillobre, y de 5 euros paras las personas no asociadas.

Aquellas personas interesadas en participar pueden anotarse a través de los correos agarimosillobre@gmail.com o ferrolterraantiga@gmail.com. También pueden hacer su inscripción presencialmente en el local de Agarimo de Sillobre.

Desde las asociaciones animan «a todos a participar en una actividad cultural que mezcla elementos patrimoniales, culturales e históricos, y fomenta el conocimiento del entorno más próximo y muchas veces desconocido para los propios habitantes de Ferrolterra»

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …