Valdoviño-Comisión de seguimiento del convenio de cesión de la batería de costa de Campelo

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el delegado del Ministerio de Defensa en Galicia, el coronel Antonio Bernal, presidieron el lunes, día 29 de noviembre, la constitución de la comisión mixta de seguimiento del convenio de cesión de la batería de costa de Campelo.

Un órgano con participación del Gobierno central y del Concello de Valdoviño para abordar las líneas de intervención al amparo del documento firmado a finales del pasado mes de mayo.

Esta primera reunión también sirvió para tratar las actuaciones que se recogerán en el plan de usos, documento en fase de redacción. Además, el alcalde aprovechó la presencia del representante del ministerio para trasladarle la necesidad de seguir trabajando para lograr la adquisición de la antigua estación de radio de A Carreira por parte del Concello.

Convenio Cesión

El acuerdo firmado en mayo en relación a la batería de costa de Campelo establecía una cesión por 25 años ampliable, así como la posibilidad de que el Concello se haga con la propiedad en el primero año.

A cambio, la Administración local se compromete a actuar en la valorización de este antiguo equipamiento militar. Un objetivo en el que también resultará clave la implicación de la Xunta, ya que la mayor parte de la zona se encuentra bajo protección de Red Natura 2000, por lo que será preciso su autorización.

La cesión de uso se extiende a todos los terrenos e instalaciones de la propiedad, lo que incluye el antiguo edificio de acuartelamiento además de las pequeñas edificaciones existentes. En su conjunto, una extensión superior a los 600.000 metros cuadrados.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …