Ortigueira-Una veintena de niños se benefician del programa «Agasallos de Nadal»

Una veintena de niños se beneficiarán del programa municipal «Agasallos de Nadal» con el que el Concello de Ortigueira busca que “ningún neno se quede sen o seu regalo nestas datas tan sinaladas”, indicó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras.

Las cuantías por niño oscilan entre un mínimo de 100 euros y un máximo de 300 atendiendo a la situación familiar de cada uno. Estas subvenciones estaban dirigidas a menores de 15 años y de 19 en el caso de tener un grado de discapacidad superior al 33%.

El alcalde, Juan Penabad Muras, destacó “o valor humano deste proxecto, que busca que a ilusión da rapazada non se vexa condicionada polas posibles dificultades económicas da súa familia”. “Queremos aportar o noso gran de area para que todos os mozos ortigueireses, sen excepción, poidan gozar do mellor Nadal posible”, añadió.

En total, el gobierno local destina un total de 2.700 euros para este programa. La cuantía dedicada a cada menor se incrementó con respecto a pasadas convocatorias (cuando la ayuda máxima a percibir era de 50 euros por persona). Los vales podrán canjearse en los establecimientos de Ortigueira adheridos a la campaña.

Entre los requisitos para acceder a esta subvención se incluía figurar como empadronado y residir en Ortigueira, convivir con los menores para los que se solicitan la ayudas y que la unidad familiar contase con unos ingresos anuales ponderados inferiores al 1,5 del SMI vigente para cada año.

Lea también

Apertura en Cedido de la piscina de O Castro en horario de verano

El próximo martes, día 21 de junio, abre la Piscina Municipal O Castro (Cerdido) en horario de …