O Parrulo Ferrol va de menos a más ante CA Osasuna Magna en Copa del Rey

Borja ante Osasuna Magna en Copa del Rey | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol ha transmitido, en líneas generales, buenas sensaciones ante CA Osasuna Magna, a pesar de caer por 2-5, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una eliminatoria a partido único que tuvo lugar en la tarde del martes, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con el CA Osasuna Magna queriendo llevar la iniciativa del juego, con los ferrolanos basando su juego en media pista y poco tardaban los locales en ponerse por delante, teniendo la fortuna de su lado, con un gol de Raúl Rocha en un tiro desde el borde del área que desviaba un jugador ferrolano y acababa dentro de la portería. Este gol dejaba fríos a los jugadores de O Parrulo Ferrol y los navarros estuvieron a punto de marcar el segundo en su siguiente llegada Vento estrellaba un balón al larguero desde la frontal.

Tras las primeras rotaciones, los visitantes volvían a ver puerta, aprovechando un tiro libre indirecto desde el borde del área para que Dani Zurdo colase por toda la escuadra el 0-2.

Con el paso de los minutos, los ferrolanos querían tener más el balón y eran los navarros los que esperaban en media pista, teniendo Hélder una buena ocasión en una buena jugada de saque de banda desde la frontal del área que lograba despejar Miguel y poco después, elaboraban una gran jugada entre Barranquero, Yago Tenreiro, Alberto y Renatinho, con un remate muy forzado de este último al segundo palo, yéndosele fuera por muy poco.

Santi ante Osasuna Magna en Copa del Rey | Niko Sánchez

La fortuna seguía sin estar de lado de los ferrolanos, porque otro tiro de Raúl Rocha desde la frontal del área era nuevamente desviado por un jugador local y volvía a acabar dentro de la portería, por lo que el 0-3 subía al marcador. La reacción de O Parrulo Ferrol no se hizo esperar, con un buen misil de Hélder por toda la escuadra desde diez metros, haciendo el 1-3.

Se llegaba a los últimos minutos de periodo y los ferrolanos alternaban el juego de cuatro, con el juego de cinco con Barranquero, aunque en una pérdida, Dani Zurdo tiraba desde treinta metros a portería vacía para hacer el 1-4. A pesar de esto, O Parrulo Ferrol no bajaba los brazos teniendo Borja una buena ocasión al recibir dentro del área un balón de espaldas, con un remate que Miguel lograba detener en dos tiempos y Domingos también la tuvo en un tiro cruzado en la línea de fondo que se paseaba pro el área, pero con este 1-4 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con el CA Osasuna Magna presionando a toda la pista, aunque eran los ferrolanos los que tenían una buena ocasión con un tiro de Costi desde la línea de fondo, obligando a Miguel a sacar una buena mano, aunque los que ampliaban distancias eran los visitantes con una buena volea que conectaba Raúl Rocha a media altura desde el lateral del área y la reacción de O Parrulo Ferrol no se hizo esperar, con un gol de Santi dentro del área, culminando una buena jugada de equipo para hacer el 2-5.

Los ferrolanos se iban creciendo con el paso de los minutos, teniendo claras opciones para poder marcar y seguir recortando diferencias con un buen saque de banda de Borja a Noel al segundo palo, al que no llegaba por muy poco; posteriormente lo intentaban en una pared entre Alberto y Santi, pero su tiro cruzado dentro del área se marcha rozando el palo; Noel realizaba una gran jugada personal, regateando a dos jugadores navarros, pero se le iba el balón fuera a la salida de Miguel por centímetros; como también Yago Tenreiro lo intentaba con un tiro desde quince metros que por poco acaba dentro de la portería.

Domingos ante Osasuna Magna en Copa del Rey | Niko Sánchez

Estaba siendo un partido tranquilo, rápido y sin mayores incidencias, cuando Costi hace una falta en media pista cuando se le iba un jugador navarro, yéndose expulsado por roja directa, algo muy protestado por los jugadores, cuerpo técnico y afición ferrolana. O Parrulo Ferrol tenía que jugar dos minutos menos con un jugador menos, logrando realizar un buen trabajo en defensa en la inferioridad y nada más recuperaban al quinto jugador, Hélder salía como portero-jugador. Con este juego de cinco los ferrolanos se lanzaban más al ataque, teniendo una buena ocasión con un tiro cruzado de Borja mientras se caía en el lateral del área que se escapaba por poco e incluso Yago Tenreiro lo intentó en una falta desde el borde del área que lograba despejar Miguel, pero no había tiempo para más y este 2-5 acababa siendo definitivo.

O Parrulo Ferrol se despide de la Copa del Rey y se vuelve a centrar en la Segunda División, volviendo a jugar este sábado delante de su afición, recibiendo al Full Energía Zaragoza, a partir de las 17:00 horas.

O Parrulo Ferrol: Barranquero, Borja, Miguel Caeiro, Noel, Hélder – también jugaron – Alberto, Costi, Yago Tenreiro, Santi, Domingos.

CA Osasuna Magna: Miguel, Juninho, Vento, Raúl Rocha, Josu – también jugaron – Dani Zurdo, Jhonatan Linhares, Roberto Martil, Eneko e Ion Cerviño.

Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Comité gallego). Amonestaron a los locales Barranquero, Alberto y a su entrenador Óscar Vigo, como a los visitantes Juninho y Eneko. Expulsaron, por roja directa, al local Costi.

Goles: 0-1 Raúl Rocha min.2, 0-2 Dani Zurdo min.3, 0-3 Raúl Rocha min.10, 1-3 Hélder min.11, 1-4 Dani Zurdo min.14, 1-5 Raúl Rocha min.23, 2-5 Santi min.23.

Pabellón: A Malata.

Noel ante Osasuna Magna en Copa del Rey | Niko Sánchez

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …