Covid19-Área Ferrol(1-12) Prácticamente ya se alcanzaron los 300 casos activos. 25 en la residencia «Coral Seoane»

Residencia «Coral Seoane»-Fot. Xunta Galicia

El Área Sanitaria continúa registrando un considerable aumento de casos positivos si tenemos en cuenta que hace dos meses solamente eran cinco los afectados y no había ningún hospitalizado y este martes ya se ha alcanzado la cifra de 298. Ferrol permanece en riesgo extremo, ya que en una semana los casos positivos han aumentado en 86. A ello se debe sumar de que nuevamente son dos pacientes los que se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Asimismo destacar como el la residencia «Coral Seoane» ya son 25 los afectados.

Todo hace predecir el que por parte de la Xunta continuarán tomándose medidas para evitar la ola de contagios que está padeciendo Galicia, sobre todo por las posibles «alegrías» del puente de la Constitución y por lo que pueda venir de cara a las próximas festividades navideñas.

Se insiste en la obligación, como ciudadanos, de que las personas que todavía no se han vacunado por vez primera que piensen en los demás y acudan a las instalaciones de FIMO. Asimismo se recuerda el uso de la mascarilla, limpieza de manos, evitar aglomeraciones,etc. medidas ya señaladas por las autoridades sanitarias.

EL ÁREA DE FERROL

El Sergas informa este miércoles en su parte diario correspondiente a las 18 horas del martes que el número de afectados por coronavirus asciende a 298, veintidós casos más que en el informe anterior . En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados 13 afectados (uno más que en el informe anterior), de ellos once en planta y dos (uno más) en la Unidad de Cuidados Intensivos.

285 afectados están guardando la cuarentena en sus domicilios con seguimiento médico telefónico. Seis afectados recibieron el alta.

Se han realizado 361 test PCR que localizaron 27 nuevos casos positivos. Por último, el número total de muertes por coronavirus se sitúa en los 233 desde marzo del pasado año.

EN CENTROS ESCOLARES Y RESIDENCIAS

Según el informe semanal de los miércoles de la Consellería de Educación los casos activos de covid en las aulas no universitarias ascienden a 47, diecisiete más que en el informe anterior, en el Área Sanitaria de Ferrol, y dos aulas cerradas.

A destacar que en el CPR Plurilingüe Compañía de María se han detectado a 15 portadores de Covid y se ha procedido al cierre de un aula.

En cuanto a las residencias de discapacidad de la Comunidad gallega, aumentan de 17 a 25 los casos de Covid-19 en usuarios de un centro ubicado en la ciudad de Ferrol.
En concreto, la Residencia «Coral Seoane«, en San Pedro de Leixa, de Ferrol, que del miércoles al jueves de la semana pasada pasó de dos a 17 contagios, registra, según los datos actualizados por la Xunta, 25 usuarios infectados, que suponen ocho más.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 5.973 de ellos 838 son del área de A Coruña, 548 de la de Lugo, 1.572 de la de Ourense, 592 de la de Pontevedra, 1.652 del área de Vigo, 473 de la de Santiago y 298 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 30 están en UCI, 139 en unidades de hospitalización y 5.804 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 182.030 personas curadas, registrándose 2.671 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.005.329. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 4.970.864.

VACUNACIÓN COVID

Este miércoles, 1 de diciembre, comenzó la vacunación Covid en el tramo de 69 a 60 años en FIMO. Se comienza con 1.500 personas que fueron citadas por SMS. Con el resto de los tramos sigue todo igual, acuden igualmente las personas que se van recuperando de las anteriores franjas de edad, y sigue siendo posible ir de manera libre para la primera dosis.

VACUNACIÓN GRIPE

En lo que se refiere a la vacunación de la gripe, se dió un escalón más en el plan previsto y las personas a vacunar son ya el resto de la población diana y convivientes de personas de riesgo (desde el 15 de noviembre y hasta el lunes, se vacunaba a las personas de 60 a 64 años, personas menores de 60 con patologías de riesgo; embarazadas y puerperio; prematuros de 6 meses a 2 años; personal de servicios esenciales; personal de exposición laboral; y, además, el personal de las oficinas de farmacia).

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …