Ferrol-El PP afirma que en la zona rural siguen sin llevarse a cabo trabajos de desbroce

El concejal del Grupo Popular José Tomé denunció que «los vecinos del rural están pagando el pacto de los presupuestos del alcalde Ángel Mato con el BNG, ya que hace cuatro meses que finalizó la última prórroga del contrato de desbroces y limpieza de cunetas y el Gobierno local no ha hecho nada» “Prometió a sus socios BNG y FeC la remunicipalización de este servicio a cambio de su apoyo a los presupuestos y vuelve a faltar a su palabra, perjudicando y discriminando a los vecinos del rural”.

«Mato no escucha tampoco a las asociaciones de vecinos del rural que, reiteradamente, le han solicitado que lleve a cabo los los trabajos de desbroce y limpieza de cunetas para evitar inundaciones». “A un mes de finalizar el año y con la temporada de lluvias encima no sabemos qué va a hacer Mato”.

«Mientras tanto han comenzado los trabajos de limpieza de los sumideros de la zona urbana, demostrando una vez más que no hay equiparación de servicios con el rural». “Mato trata a estos vecinos como vecinos de segunda, a pesar de que pagan los impuestos igual que los ferrolanos que viven en la zona urbana” afirmó.

Tomé recordó que «el pacto de un minuto de Mato con sus socios BNG y FeC para aprobar el presupuesto del 2021 para tres meses fue la creación de una brigada de un conductor y dos operarios, personal mínimo que se exigía en el pliego del contrato que finalizó el pasado mes agosto. “Solicitamos en las comisiones las memorias que se hicieron para contratar el personal, entre el que quieren incluir un perito agrónomo y un administrativo” un 40% de personal indirecto cargado a este servicio»

«Además, con la finalización de la concentración parcelaria, las pistas del rural pasan al mantenimiento del Concello de Ferrol, por lo que es imposible realizar todos estos trabajos con una brigada de tres personas»

«Está claro que no les preocupan los vecinos del rural ya que no atienden sus demandas». “Está bien que se coloque flor de temporada en la zona urbana y lo publiquen, pero a los vecinos del rural también les gustaría ver fotos de los desbroces y de la limpieza de cunetas porque el rural también existe” concluyó el concejal José Tomé.

Lea también

Corte de tráfico en Ferrol por obras en la red de saneamiento

Emafesa informa que debido a la necesidad de realizar una actuación en la red de …