Cedeira-Adquisición de un tercer tractor con brazo desbrozador

El Concello de Cedeira, adjudicó a la empresa Fariña Maquinaria el suministro de un tractor con brazo desbrozador lateral por un presupuesto de 98.000€ (IVA incluido). Con esta compra se refuerza la equipación de las brigadas municipales, que tenían hasta el momento dos vehículos para retirar la vegetación y maleza de los más de 250 kilómetros de calles, viales y caminos de titularidad municipal que tiene Cedeira.

La dotación de este tercer tractor dará mayor autonomía al personal municipal para realizar estos trabajos, que el verano pasado requirieron de la contratación de empresas externas, cuando la vegetación, por las condiciones climatológicas, creció muy rápidamente.

Tal y como se estableció en el pliego de condiciones publicado por el Concello, el nuevo vehículo tiene un motor de 110 caballos de potencia y doble sistema de tracción, así como una capacidad de elevación de 4.300 kilos y cabina con todos los sistemas de seguridad. El brazo elevador lateral tiene un alcance horizontal de 5m. y vertical de 6,30m.

Desde lo gobierno municipal se subrayó la importancia de mantener limpios los caminos, tanto para la seguridad del tráfico como para la prevención de los incendios, e incidieron en que con la equipación actual el Concello podrá reaccionar más adecuadamente en las épocas en las que crece más la maleza.

Lea también

Actividades deportivas en Ares a partir del mes de septiembre

La concejalía de Deportes de Ares ha informado sobre las actividades municipales que se pondrán a …