El “Atalaya” zarpó del puerto base de Ferrol para realizar misión de vigilancia y seguridad marítima

Fot. José R. Montero

El patrullero de altura “Atalaya” (P-74) partió el pasado miércoles, día 1 de diciembre, de su puerto base en Ferrol para realizar una operación de seguridad marítima. Durante ésta realizará presencia naval por la Zona Económica Exclusiva y costa peninsular mediterránea, y llevará a cabo tareas de protección del patrimonio arqueológico sumergido y control de la pesca en aguas españolas.

Durante esta operación, el “Atalaya” actuará en apoyo asociado a la operación “Sea Guardian” de la OTAN, consistente en el control y protección de las líneas marítimas de comunicación más importantes de la zona para evitar tráficos y actividades ilícitas, todo ello en coordinación con el Centro de Operaciones y Vigilancia Marítima.

Acerca del PA ‘Atalaya’

El patrullero de altura “Atalaya” es una de las principales unidades de vigilancia de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada. Sus misiones fundamentales en la actualidad comprenden, entre otras, la vigilancia marítima de las costas españolas y de su Zona Económica Exclusiva, la protección de líneas de tráfico marítimo y de infraestructuras críticas y la contribución a las actividades contra el terrorismo y tráficos ilícitos por vía marítima.

El “Atalaya”, al mando del Capitán de Corbeta Rubén Correa Papín, opera directamente a las órdenes del Jefe del Mando de Acción Marítima de Ferrol. Es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol.

Lea también

El patrullero «Tabarca» realiza una escala en Burela. Permanecerá abierto al público

El patrullero “Tabarca” (P-28) de la Armada, tiene previsto realizar escala en el puerto de …