Ares-Programación navideña

Ares estrena programación para las próximas fechas navideñas coordinando las actividades culturales y deportivas con el objetivo de conseguir una oferta lo más compensada posible.

El Concello ha informado este viernes, día 3 de diciembre, acerca de los eventos que habrá desde el próximo viernes día 10 de diciembre, con el acto en el puente de la Ciscada “Ilumina os teus desexos, donde los niños podrán escribir sus deseos en citas y colgarlas en el árbol, hasta el 7 de enero, que terminará con una actuación de rock en la Alianza Aresana.

En el campo cultural, la localidad centrará gran parte de su oferta en múltiples talleres de manualidades, decoración y pastelería a lo largo de este mes, estableciendo precios que varían en función de la oferta elegida (de 2 a 6 euros).

También habrá la décima edición del Festival de Panxoliñas y la Cabalgata de Reyes, mas supeditándose a las exigencias y medidas covid-19 que se precisen en el momento.

En lo relativo a la programación deportiva, los concellos de Ares y Mugardos recuperarán la XVI Edición da Carreira Popular de Fin de Ano, el domingo, día 26 de diciembre, cancelada hasta ahora por el impacto de la pandemia. La celebración cuenta ya con raíces en la Península de Bezoucos y parte de un enfoque plenamente popular, según recalca la organización del evento: se premia la actividad física y participación por encima de los resultados conseguidos.

La concejalía de Deportes organizará varios juegos lúdico-deportivos en las parroquias de Cervás, Caamouco y Chanteiro para el público familiar con el fin de acercar la oferta de Navidad a la totalidad del municipio.

El año 2021 finalizará a ritmo de zumba en la plaza de la Constitución, con una hora de baile diseñada para todas las edades. Con todo, el área de Cultura y la de Deportes recuerdan la necesidad de garantizar la higiene sanitaria con los pertinentes protocolos de seguridad.

Para los talleres culturales, es necesario reserva previa en el 981 448 057 desde el lunes, día 13 de diciembre hasta agotar plazas; de igual manera, todas las actividades deportivas precisarán de reserva previa en el pabellón municipal, excepto la carrera de fin de año, que se gestiona en www.carreirasgalegas.com.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …