El Concello de Ferrol presentó la guía de servicios sociocomunitarios de Recimil

El Concello de Ferrol va a continuar con el plan de elaborar guías de recursos sociocomunitarios por barrios, tal y como anunció esta mañana la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero. La primera, sobre Caranza, se presentó hace ahora un año, y la segunda, de Recimil, se dio a conocer en la tarde de ayer en un acto que tuvo lugar en el ambulatorio Fontenla Maristany con la participación de la edil. Ambos documentos pueden consultarse ya en la web municipal https://www.ferrol.gal/shared/contidos/104. El trabajo se desarrolla en el marco de un convenio entre el Concello de Ferrol y el Sergas, por lo que cada año residentes del grado de Enfermería en Atención Familiar y Comunitaria colaboran con el departamento municipal de Servicios Sociales.

Martínez Montero anunció que “las guías de recursos sociocomunitarios por barrios suponen una herramienta muy importante para el vecindario puesto que reúnen las opciones que ofrece un determinado barrio para desarrollar prácticas saludables tanto desde el punto de vista sanitario como social” con el fin de “mejorar el día a día de los vecinos”, indicó. Incluyen desde la localización de zonas verdes hasta espacios con ofertas deportivas y sociales, entre otros recursos. La edil anunció que las próximas guías se centrarán en los barrio de Canido y Ensanche A y será a principios de año cuando se establezca cuál será la primera, cuya elaboración comenzará en el mes de febrero.

Martínez Montero destacó ayer en la presentación de la de Recimil el “riguroso” trabajo desarrollado por los residentes del grado de Enfermería en Atención Familiar y Comunitaria e indicó que la voluntad del gobierno de Ángel Mato es “elaborar una guía de recursos sobre cada barrio” de modo que “facilitemos a nuestros vecinos a busca de activos en su ámbito más cerca vinculados con la salud, la cultura, la educación, el ocio, el deporte, los servicios o sobre el tejido asociativo”.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …