El Concello de Ferrol encenderá este sábado las luces de navidad

Iván Pernas Paradela, alumno de 5º de Primaria del CEIP Manuel Masdías, será el encargado de encender mañana en la Plaza de Armas las luces de Navidad de toda la ciudad. El estudiante de 5º de primaria, en representación de todos los pequeños de Ferrol y acompañado por el alcalde, Ángel Mato, y miembros de la corporación municipal, pulsará el botón a las 18 horas. El Concello desea con este gesto hacer protagonistas de estas fechas a los más pequeños de la ciudad y “reconocer su esfuerzo durante todos estos meses que como Iván, están haciendo en la complicada situación que estamos viviendo” apuntó el alcalde. Se encenderán así numerosos arcos, motivos de Navidad, grandes elementos en varios espacios de la ciudad y también la sorpresa que esperará a los vecinos en la Plaza de Armas.

Mucha actividad en las calles para “dinamizar la ciudad” y transmitir “ilusión”

Mato también anunció que la próxima semana se dará a conocer el “nutrido” programa de actividades que se desarrollará durante la temporada de Navidad, que incluirá “varias sorpresas para todos los públicos”, y con el que “deseamos dinamizar las calles de nuestra ciudad, generar actividad y transmitir ilusión a todos los ferrolanos”. El alcalde insistió una vez más en que “debemos seguir cumpliendo las medidas de protección contra el virus y tener mucho cuidado”.

El encendido de las luces de Navidad de mañana sábado coincidirá con el inicio de la feria de arte ‘Regalarte’, que podrá visitarse hasta el día 8 en la Plaza de la Constitución de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Contará con una veintena de artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, artesanos e ilustradores que expondrán sus piezas a la venta al tiempo que crearán in situ nuevas obras para que los visitantes puedan ver como trabajan en su día a día. Será, recordó, una “buena oportunidad” para adquirir regalos para estas fechas.

Además, esta misma tarde se abrirá al público el tradicional Mercado de Navidad en la Alameda del Cantón, que contará con 12 puestos con productos artesanos, dulces, adornos, bisutería, ropa, flores y complementos, la mayoría de firmas de la comarca.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …