O Esteo afronta un partido vital para salir de la zona baja de la tabla

Jugada de uno de los goles de O Esteo ante Albense | Xosé Ferreiro

Este sábado O Esteo disputará el encuentro correspondiente a la 12º jornada de la temporada en el Pabellón Municipal de As Somozas donde recibirá a las 16:15 horas al Racing de Mieres, único representante asturiano de la categoría.

Los As Pontes tendrán enfrente a un conjunto que llega a este encuentro situado en la última posición del campeonato con nueve puntos y un partido menos, precisamente el que debían disputar la pasada jornada ante el Sala Ourense y que se vieron obligados a aplazar al no encontrarse su pabellón en condiciones óptimas para la disputa del encuentro. Los asturianos viajaran a As Somozas con más días de preparación que los ponteses y con la intención de puntuar a domicilio por primera vez en lo que va temporada, pero no lo tendrán nada fácil ante un O Esteo que buscará resarcirse de la derrotada cosechada la pasada jornada en su visita al Club Ribeira F.S. por un resultado de 4-2, en un encuentro marcado por los errores propios de los ponteses y los excesivos parones en el juego, sobre todo en la segunda parte, debido a la gran cantidad tarjetas mostradas por el dúo arbitral a varios miembros del banquillo de ambos conjuntos.

El Racing de Mieres F.S., campeón de la Tercera División asturiana la pasada temporada, ha conseguido tres victorias en lo que va de competición, las tres en su feudo lo que indica que, al igual que la mayoría de equipos de la zona baja de la tabla, presenta dificultades a la hora de puntuar lejos de casa.

Los asturianos han conseguido retener a gran parte del bloque de jugadores que consiguieron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala español, formado por una mezcla de jóvenes y veteranos jugadores que seguro obligarán a los jugadores que dirigen Marcos Leal y Senén García a no perder la concentración en ningún momento del encuentro sino quieren verse sorprendidos por un equipo que, al igual que los de As Pontes, buscará la victoria desde el minuto uno del encuentro para salir de las posiciones bajas de la clasificación.

Los jugadores de O Esteo saben de la importancia de este encuentro y quieren seguir haciendo del pabellón somocense un fortín, para ello saben que no deberán fiarse de la posición que ocupa el rival, por lo que tendrán que realizar un encuentro muy intenso y serio tanto a nivel ofensivo como defensivo donde la pasada jornada han vuelto a tener algún que otro problema, tratar de minimizar los errores, no dejando pensar a los jugadores rivales y aprovechar bien las jugadas de ataque para intentar sumar tres puntos importantes.

En principio, y salvo sorpresas de última hora, los técnicos ponteses, Marcos Leal y Senén García, volverán a tener a todos sus jugadores disponibles para afrontar este importante encuentro.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …