Navantia abre nuevo proceso de selección en su centro de Ferrol

Navantia pone en marcha en el centro de Ferrol un nuevo proceso de selección de más de 280 vacantes, de acuerdo al Plan de Empleo establecido en el Plan Estratégico 2018-2022 suscrito por la empresa, SEPI y las federaciones sindicales.

Los perfiles solicitados abarcarán distintas titulaciones académicas y experiencia profesional, tanto junior como senior, para las distintas unidades organizativas.

Las características de estas vacantes se van a determinar en las convocatorias que se publicarán, antes de finalizar el año, en el Portal de Empleo de la página web de Navantia. El resto de las vacantes, hasta la finalización del Plan de Empleo 2018-2022, se irán publicando en el año 2022, según vayan avanzando los procesos.

El procedimiento de selección de personal para las convocatorias ha sido acordado por la dirección de la empresa y la representación legal de los trabajadores (RLT) en la Comisión Central de Empleo y ratificado por el Comité Intercentros de Navantia. Se trata de un único procedimiento para toda la compañía conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen en el acceso al empleo en el sector público.

El Plan Estratégico 2018-2022 tiene entre sus objetivos la optimización y el rejuvenecimiento de la plantilla con perfiles que potencien la ingeniería, la gestión de programas y la digitalización. Un 70 por ciento de los nuevos puestos de trabajo corresponderán a perfiles junior.

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …