Pontedeume-Aprobación de los presupuestos municipales ´22

O Concello de Pontedeume aprobó este viernes, día 3 de diciembre, en un pleno extraordinario unos presupuestos municipales para el año 2022 de 7.359.773,88 euros, un 3% más que el año anterior.

“Es un presupuesto social, realista con la situación económica y sanitaria que estamos viviendo, pensados por y para los vecinos de Pontedeume, que intenta recoger en la medida de lo posible las demandas del vecindario y de las distintas entidades de nuestro tejido asociativo, manteniendo e incrementado los servicios a nuestros vecinos, y todo esto sin subir ningún impuesto o tasa municipal”, explicó el concejal de Hacienda, Daniel Ríos.

En las cuentas presentadas por el grupo de gobierno destaca un aumento del casi el 7% en el gasto social en relación al año 2021 (un 20% de acumulado en esta legislatura), “es un importante esfuerzo inversor de cerca de 400.000 euros, destacando la creación de nuevos aparcamientos públicos con más de 120 nuevas plazas en el casco urbano”, apuntó por su parte el alcalde, Bernardo Fernández.

Hay una apuesta clara por la generación de empleo, habilitando una partida para suplementar el plan de empleo de la Diputación de A Coruña, lo que permitirá contratar más personal a través de este mecanismo, que crece un 40% con respeto al presupuesto municipal del año anterior. Este incremento permitirá reforzar los departamentos de vías y obras, jardinería y servicios.

En las inversiones de cerca de 400.000 euros, destaca la creación de aparcamientos en la avenida del Peirao y en la avenida Ricardo Sánchez, lo que permitirá contar con más de 100 nuevas plazas, y continuar con la creación de aparcamientos cerca de los cementerios en parroquias, un plan puesto en marcha en la anterior legislatura en Andrade y que se llevará a cabo el próximo año en las parroquias de Boebre, Vilar y Ombre.

“La creación de más plazas de estacionamiento es una prioridad para nuestro gobierno, que a través de estos presupuestos ampliará el número existente, cumpliendo así con la demanda trasladada históricamente por vecinos, comerciantes y visitantes”, añadió el alcalde.

Asimismo, se mantienen los elevados índices de inversión en las áreas de Cultura, Turismo y Deportes, siguiendo la senda de los años anteriores.

Lea también

As Pontes licita a 2ª fase das obras na avenida de Ortigueira

O Concello das Pontes aprobou o expediente de licitación da segunda fase das obras de …