La ASCM ha celebrado la XII edición de la gala “Carro de Plata”

La ASCM ha celebrado en la tarde de este viernes, día 3, la gala “Carro de Plata” de forma segura, en la sede de Afundación con aforo limitado y en directo a través de su canal de YouTube.

Durante la misma, representantes de diferentes administraciones, entidades y personas afines a la entidad pudieron disfrutar del evento que contó con las actuaciones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Ferrol y el Grupo Musical BÖJ.

La presidenta de la entidad ha resaltado la importancia que tiene la accesibilidad y el diseño para todas, para poder lograr una sociedad mucho más justa donde nadie se quede atrás, coincidiendo la celebración con la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad.

Cristina Pichel intervino en la gala como Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia; Ana Lamas como Diputada de Bienestar Social, y Eva Martínez como representante del Concello de Ferrol (concejala delegada de Bienestar Social y Patrimonio Histórico).

Durante la Gala se ha realizado un emotivo recuerdo a José Antonio Vázquez Deibe (Toniño) socio de honor y fundador de ASCM, fallecido el pasado año.

El presidente de la Asociación de Concellos del Camino Inglés fue el encargado de recoger la Mención especial de esta edición, siendo la Asociación de Persoas Xordas de Ferrolterra (AXF), galardonada con un accésit por su labor a favor del colectivo desde 1972, coincidiendo con su 50 aniversario;

Ganador del «Carro de plata»

El Carro de Plata de esta XII edición fue otorgado a Leroy Merlin por su apuesta en la creación de puestos de trabajo y la inclusión laboral ademáis de acciones de accesibilidad y adaptación de hogares;

Para finalizar se hizo entrega oficialmente al reconocimiento a la “Voluntaria do Año 2021” a Toñita Espiñeira, y a Noemi González por su entrega y dedicación.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …