Ferrol-Proyecto para habilitar una cafetería con terraza en el castillo de San Felipe

El Concello de Ferrol ha contratado por cerca de 14.000 euros la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras para dotar de una cafetería con terraza al castillo de San Felipe, concretamente en la Casa del Comandante. La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, ha anunciado este sábado, día 4 de diciembre, que el objetivo del gobierno de Ángel Mato es «dotar al Castillo de un servicio de restauración que permita disfrutar de las privilegiadas vistas de la ría de Ferrol en un espacio de esparcimiento y descanso»

La Casa del Comandante ocupa un área cercana a los 300 metros cuadrados. Este proyecto de habilitación de cafetería complementará el proyecto ya redactado para actuar sobre la envolvente y la estructura del edificio, al que se añadiría una intervención para acondicionar un sistema local de depuración de aguas residuales. El plazo de redacción del proyecto básico y de ejecución es de dos meses. 
 
El castillo de San Felipe está siendo objeto de varias intervenciones de rehabilitación. El pasado verano, el Concello completó la rehabilitación de la torre del siglo XIX de batería baja, la eliminación de elementos descontextualizados y no originales y la rehabilitación de una nueva recepción en la entrada de la fortaleza. 
 
Además, el Castillo acoge tres exposiciones permanentes, una sobre la Batalla de Brión en la Sala Cureñas y dos en la torre rehabilitada: La evolución de las defensas de la ría y Evolución del castillo de San Felipe.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …