Narón-Aparatoso accidente de tráfico al colisionar dos vehículos en Sedes.Una conductora herida

Fot- SPEIS

Sobre las once de la noche de este lunes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera DP-5404 (Xuvia-Valdoviño) a la altura del kilómetro 4 en la parroquia de Sedes, Narón, al colisionar frontolaralmente dos vehículos, un Citroen Saxo y un BMW, posiblemente debido a que a esa hora se registraba una gran cantidad de niebla. Además de los daños materiales resultó herida la conductora de uno de los vehículos.

En el CIAE-112 Galicia se recibió una llamada informando del suceso e indicando que posiblemente se encontraba aprisionada la conductora de uno de los dos vehículos.
De inmediato se dio aviso a los bomberos del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, así como a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Guardia Civil de Tráfico.Los efectivos del SPEIS tuvieron que excarcelar a la conductora del Citroen, de 54 años de edad. Antes de proceder a la excarcelación le estabilizaron la zona dorso cervical para posteriormente ser movilizada sobre plano duro y llevada a una ambulancia de soporte vital básico para su traslado a los servicios de urgencias del hospital «Ribera Juan Cardona» en Ferrol. También fue atendida «in situ» otra mujer de 44 años que solicitó el alta voluntaria.

Asimismo se aseguró la zona, donde a esas horas se registraba una gran cantidad de niebla y se neutralizaron los líquidos propios del motor y refrigeración.
Tras la movilización de ambos vehículos los bomberos realizaron una limpieza de la vía para dejarla en las condiciones óptimas de circulación.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …