Ferrol-Detenido por maltrato a su madre, una mujer de avanzada edad

Efectivos de la Policía Local de Ferrol procedieron a la detención de un vecino del barrio de A Magdalena al que se acusa de un presunto delito de maltrato a su madre.Todo sucedió cuando en el 061 se recibió una llamada telefónica de un vecino informando que se oían gritos en otro piso y que posiblemente la mujer residente necesitaba ayuda.

Los agentes de trasladaron al piso y al llegar frente a la entrada de la vivienda escucharon la voz de un varón dando gritos con insultos y amenazas. Tras llamar al timbre un hombre les abrió la puerta permitiéndoles entrar en la casa y observando como en el pasillo se encontraba una mujer de avanzada edad, apoyándose en un andador y que ,según los agentes, «estaba llorando, nerviosa y desorientada«.

Tras atender a la mujer los agentes locales procedieron a la detención del presunto agresor por el delito de malos tratos a la vez que se solicitó una ambulancia a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que se trasladó a la mujer a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Asimismo el detenido fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, en la avenida de Vigo, quedando ingresado en los calabozos para posteriormente, tras prestar declaración ser presentado ante el juzgado de guardia.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …