El Concello de Ferrol programa las visitas guiadas de la I Semana del Patrimonio Invisible

Eva Martínez Montero y César Abella en la presentación de la Semana del Patrimonio Invisible | Adán Puentes

El Concello de Ferrol ha presentado este jueves su I Semana del Patrimonio Invisible, una nueva iniciativa para poner en valor y dar a conocer instalaciones que normalmente están cerradas para la ciudadanía y que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre.

Esta iniciativa presenta un programa “moi interesante” donde se abrirán al público instalaciones de uso privado, militar o el mismo Palacio Municipal del Concello de Ferrol, afirmaba la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero.

Entre las instalaciones que se abrirán al público en las visitas guiadas en las rutas programadas están la Estación Naval de A Graña, el Casino Ferrolano, la Iglesia y cementerio de San Salvador de Serantes, Pazo do Monte, el Archivo Intermedio Militar del Noroeste, el Teatro Jofre, las fábricas de Ferrol Vello y el ya nombrado Palacio Municipal del Concello de Ferrol.

La concejala afirmaba que estas rutas estaban abiertas a todas las personas, en unas iniciativas donde “a xente sempre responde moi ben”, en una buena oportunidad para “coñecer todo o patrimonio” del municipio.

César Abella: “Normalmente as prazas agótanse cedo”

El coordinador del evento y director de Trivium, César Abella, quería poner en valor los lugares elegidos “descentralizando a actividade”, al poder contar con barrios y parroquias que van más allá del núcleo histórico del barrio de A Magdalena.

En estos días se realizarán 25 visitas guiadas y en total habrá 350 plazas disponibles, poniendo en valor visitas recomendadas como la de la Estación Naval de A Graña “co misterio que sempre hai de saber qué hai detrás do túnel”, o el recorrido por los lugares donde estuvieron las fábricas en Ferrol Vello “que deron no pasado traballo a miles de persoas.

El proceso de reserva para estas rutas se abrirá el próximo lunes a las 17:00 horas en la web patrimonioinvisible.gal. Por la experiencia previa en Santiago de Compostela y Pontevedra “as prazas agótanse cedo”, por lo que recomendaba a las personas interesadas que se inscribieran nada más se abra el plazo, pudiéndolo hacer a un máximo de tres rutas. La confirmación de la reserva de la ruta les llegará a todas las personas interesadas por correo electrónico.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …