Mugardos-Campaña de concienciación sobre trato responsable de los animales de compañía

El Concello de Mugardos está difundiendo entre la ciudadanía el trato responsable de los animales de compañía, a través de la edición de volantinas y carteles, de la mano de la asociación Iniciativa Dignidad Canina (INDICAN)

La campaña se centra en recordar que los perros no son juguetes, caprichos ni modas o productos de usar y tirar sino seres vivos con sentimientos, que sufren, necesitan contacto humano y compromiso afectivo y económico toda la vida.

También incide en la opción de la adopción responsable cuando se decida incorporar un animal a la familia, para no fomentar la cría ilegal, la compra compulsiva y el abandono. Estas prácticas, aunque están penadas por la Ley, son habituales y muchas veces llevan al encadenamiento o reclusión permanente en jaulas cuando los perros se hacen adultos.

Los folletos en papel se distribuirán entre la población mugardesa, en los domicilios, en centros sociales, deportivos, comercios, etc. con especial énfasis en los centros educativos. La campaña también se difundirá a través de los canales municipales en redes, whatsapp y web.

Esta iniciativa forma parte de un plan estratégico de políticas activas de bienestar animal del Concello de Mugardos, que se traducirá en la educación en valores como la empatía y la apuesta por la protección, frente a actitudes inadmisibles en una sociedad avanzada y moderna.

La nueva Ordenanza Municipal de Tenza e Benestar dos Animais de Compañía, que entrará en vigor en enero de 2022, y muchas acciones asociadas como la puesta en marcha de la gestión controlada de las colonias felinas en base al sistema CER (Control -Esterilización-Retorno), la creación de un parque canino, o sesiones de sensibilización y campañas de divulgación con la empatía animal como eje,  convertirán a Mugardos en un municipio amable y activo en el fomento de la convivencia en armonía con los animales de compañía.

Lea también

Sesión de contacontos sobre Florencio Delgado Gurriarán en Valdoviño

No marco da conmemoración do Día das Letras Galegas, o Concello de Valdoviño convida a …