El Concello de Ferrol presenta el proyecto del nuevo parque de Fontelonga

Julián Reina y Ángel Mato presentando el nuevo parque de Fontelonga | Adán Puentes

El Concello de Ferrol quiere darle una nueva vida al parque Fontelonga de Caranza, tras muchos años de abandono por la falta de mantenimiento, con una actuación que ha sido presentada este jueves por el alcalde, Ángel Mato y el concejal de Urbanismo, Julián Reina.

Esta actuación está en el objetivo del gobierno municipal de “actuar en espazos públicos deteriorados”, como en este parque de 12.300 metros cuadrados con una actuación “moi intensiva.

En la intervención se realizará una reurbanización de la zona “para facelo máis accesible e convertilo nun lugar de reunión”, en un barrio de Caranza que es el que tiene más espacios públicos en la ciudad.

La zona deportiva será reformada por completo, haciéndola más moderna, un zona infantil más adaptada para los niños y niñas y una zona juvenil, como también mejorar su accesibilidad, en la actualidad muy deteriorada. Además se preservará toda la actual zona arbolada y se mejorará con otras intervenciones, tanto en su entorno, como en su estética.

Con este proyecto el gobierno municipal quiere “responder a necesidade” que había y “mejorar un espacio de convivencia”, afirmaba el alcalde.

El amplio deterioro con el paso del tiempo ha ido en contra del parque de Fontelonga, tal y como reconocía el concejal de Urbanismo, Julián Reina, por lo que en este proyecto han tenido en cuenta “a todas as personas e a todas as idades, cumplindo coa normativa de accesibilidade.

Además, entre las dos zonas se instalará una tirolina de 30 metros, como también se realizará una actuación para mejorar la recogida de aguas pluviales “para evitar os barrizais actuáis”, como también se cambiará todo el sistema de iluminación, como también nuevo mobiliario urbano.

Esta obra está valorada en 615.000 euros y saldrá a litación en los próximos días, por lo que espera que en el primer trimestre de 2022 pueda empezar las obras, las cuales tendrían una duración de seis meses.

Lea también

FeC denuncia o lamentable estado dos parques caninos

Ferrol en Común denuncia «o estado lamentable no que se atopan os parques caninos da …