Asotrame y Manos Unidas consiguen el Premio Solidario Cidade de Ferrol 2021

Foto de familia do Premio Solidario de 2019 | Concello de Ferrol

El palacio municipal acogió esta mañana al jurado del Premio Solidario ‘Cidade de Ferrol’ 2021 del Concello, que este año, y por vez primera, contó con dos líneas, la de los últimos años dirigida a proyectos locales de solidaridad y voluntariado y una nueva para iniciativas en el campo de la cooperación internacional, tal y como recordó la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero.

El jurado falló que el primero es para Asotrame (Asociación Gallega de Afectados por Trasplantes Medulares) y su Club de Lectura dirigido a pacientes ingresados de hematología o en tratamiento en hospital de día y a sus cuidadores y familiares. La iniciativa ya está en marcha con un grupo estable de ocho participantes que se reúnen de manera telemática una vez al mes para debatir y poner en común sus experiencias a través de la lectura recomendada. El premio es de 6.000 euros.

En cuanto a la segunda línea de la convocatoria, la dirigida la iniciativas en el campo de la cooperación internacional, el jurado determinó premiar un proyecto de Manos Unidas en Uganda orientado a garantizar la higiene y la implantación de protocolos para la prevención del covid-19 en dos escuelas infantiles—con la elaboración de materiales didácticos sobre el virus y medidas de prevención y detección—, y mejorar el acceso de escolares tanto a recursos pedagógicos como a alimentos saludables. El proyecto recoge que los beneficiarios directos serán cerca de 1.200 niños además de profesores. Este proyecto recibirá 4.000 euros. La concejala anunció que el acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 20.

Lea también

Ola Ferrol.-Ferrol Ciudad del Arte. Nuevos socios de honor de la SAF

  ​Carlos Barcón, periodista vocacional y pintor   FERROL, COMO INTERFAZ DEL ARTE   ​A …