Ferrol Exponav-Actividades infantiles de Navidad

La Fundación Exponav prepara una completa programación navideña pensada para los más pequeños de la casa que, además de los habituales talleres, incluye sesiones de cuentacuentos y actividades de escape room.

Esta será una Navidad sostenible en el Museo de la Construcción Naval, ya que en el primero de los talleres se utilizarán materiales reciclados para confeccionar casitas navideñas. Esta aportación de la entidad es un guiño al proyecto Ártabro Inclusivo, cuyo objetivo es promover la inclusión social y laboral a través del reciclaje de plástico y madera retirados del mar.

Exponav ya colaboró con este proyecto como sede de una conferencia del pescador “influencer” Rogelio Santos Queiruga.

Este taller de casitas navideñas se celebrará el día 28 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas y está dirigido a niños de 6 a 12 años, con un total de 16 plazas. Los participantes desarrollarán su creatividad arquitectónica utilizando briks de leche reciclados. El mismo día, en horario de tarde, se desarrollará un escape room, una iniciativa especialmente adaptada al museo y que en ocasiones anteriores tuvo un gran éxito. Para facilitar la participación este año se organizan dos turnos, con cinco plazas cada uno, a las 16.30 y a las 18.00, los días 28, 29 y 30.

Las edades de los participantes también serán de 6 a 12 años, al igual que en el taller de confección de guirnaldas con motivos marineros, el día 29 de 11.30 a 13.00, y el dedicado a elaborar adornos de papel para el árbol de Navidad, el 30, en el mismo horario.

Los días 4 y 5 de enero, de 12.00 a 13.00 horas, se celebrará una sesión de cuentacuentos dirigida a niños de 4 a 10 años, con seis plazas por turno. Desde el museo se precisa que tendrán que llevar mascarilla en todas las edades aunque no estén obligados a usarla normalmente.

Para inscribirse en estas actividades, los socios del club infantil Cormonav tendrán de plazo del 13 al 19 de diciembre, y del 20 al 27 el público en general.

La Fundación Exponav organiza además visitas guiadas gratuitas este sábado, día 11 de diciembre, en dos turnos, a las 12.00 y a las 17.00 horas, y el próximo sábado día 18, aunque esta jornada ya tiene el cupo completo.

Las reservas de plazas tendrán que realizarse a través del correo electrónico exponav@exponav.org

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …