Cariño-Show «Científicos sobre ruedas» del grupo Big Van

Científicos que hacen reír al público respondiendo a preguntas como ¿qué es la epigenética?, ¿cómo se descubrió el bosón de Higgs?, o ¿en qué se diferencia un teorema de una conjetura? Aunque parezca difícil, esto es posible con Big Van, un grupo de investigadores e investigadoras en activo que cuentan su labor diaria en forma de monólogo.

Estos ‘Científicos sobre ruedas’ estarán en Cariño el próximo lunes, día 13 de diciembre en el Auditorio Municipal, hablando de matemáticas, bioquímica, física y astronomía, entre otras materias, con mucho rigor y altas dosis de humor. La actividad se celebrará en dos sesiones. A las 16:00 horas el grupo Big Van estará con estudiantes del IES Cabo Ortegal. Por la tarde, los «Científicos sobre ruedas» repetirán su show a las 20:00 horas en una sesión abierta a todo el público.

Big Van es una actividad que se realiza en entornos tan dispares como teatros, museos, colegios o incluso bares. Lo importante, según sus protagonistas, es “contar lo más interesante de la ciencia de una forma rigurosa, pero también divertida, amena, sorprendente, excitante”.

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Ciencia (www.ciudadciencia.es), un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha junto con municipios como Cariño con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Lea también

Una unidad móvil de ADOS se desplaza a Cariño este miércoles

Este miércoles, día 11 de enero, los vecinos que deseen donar sangre en Cariño, podrán …