El Concello de Ferrol presenta su programación de navidad

Antonio Golpe y María Teresa Deus presentando la programación de navidad | Adán Puentes

Ya estamos en fechas navideñas y tras el encendido de la iluminación del pasado sábado, el Concello de Ferrol ha presentado su programación navideña este viernes, con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Golpe y la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus.

Esta programación de navidad “es de las más ambiciosas de Galicia”, destacaba Antonio Golpe, con una carpa central que se está instalando en estos momentos en la Plaza de Armas y que será inaugurada el próximo viernes, 17 de diciembre y que estará abierta hasta el 5 de enero.

Ferrol “necesita actividad por toda la ciudad”, por lo que han realizando esta programación navideña teniendo en cuenta que el índice de vacunación “es muy alto” y la incidencia de los casos positivos que se están dando en la actualidad “ya son diferentes a los de hace un año.

La carpa que se está instalando en la Plaza de Armas estará destinada principalmente a los más pequeños “y también será intergeneracional, para toda la familia”, en un espacio “de diversión, como también de conciliación para los padres y madres, para que puedan dejar a sus hijos.” También en esta carpa habrá espacio para la gastronomía y la artesanía local “completando” el mercado navideño instalado en el Cantón de Molíns. Además, en la carpa de la Plaza de Armas habrá eventos y música, con una oferta muy variada, que el concejal no ha querido desvelar, manteniendo el misterio.

María Teresa Deus: “Queremos que la gente disfrute y se sorprenda”

La propuesta que presentan a la ciudadanía “es muy amplia y variada”, afirmaba la concejala de Promoción Económica, María Teresa Deus, teniendo como objetivo que “la gente salga a la calle y se divierta”, sin olvidarse del “sentidiño”, cumpliendo con la normativa sanitaria.

En esta programación navideña el Concello de Ferrol ha querido “apoyar” al comercio, hostelería y autónomos de la ciudad, anticipando una nueva convocatoria del PAME.

La concejala recordaba que el mercado navideño instalado el año pasado en la Plaza de Armas “fue un éxito”, aunque se lamentaba que este año en Cantón de Molíns solo han podido instalar doce casetas, en vez de las veinte previstas “por una inundación del proveedor, que las ha dejado inutilizadas.

La gran novedad este año es la pista de hielo que estará instalada en el Cantón de Molíns, con una capacidad máxima de 45 personas y que “será un gran aliciente para niños y mayores”. Para tener un descuento en el precio para usar la pista de hielo, el Concello de Ferrol ha entregado 10.000 vales descuento en el comercio y hostelería de la ciudad, los cuales repartirán a la hora de hacer compras o consumiciones en los establecimientos.

Al mismo tiempo, en los mercados de A Magdalena, Caranza y Recimil se realizarán “programas de dinamización”, con diversos talleres hasta el 5 de enero, como también se realizarán actividades en los barrios de Ultramar y Catabois.

Con este programa navideño, el Concello de Ferrol quiere que los ferrolanos y visitantes que tenga la ciudad en estas fechas “puedan disfrutarlas y se sorprendan.

Se puede consultar toda la programación navideña en www.ferrol.gal/nadal/

Las cabalgatas de Papá Noel y Reyes Magos vuelven al formato habitual

Tras el formato estático obligado por la situación sanitaria del año pasado, el concejal de Cultura, Antonio Golpe, también ha confirmado que las cabalgatas de Papá Noel, del 24 de diciembre y de Reyes Magos, del 5 de enero volverán con su habitual recorrido por las calles de la ciudad.

El contenido y desarrollo de estas cabalgatas serán presentados en los próximos días.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …