El Concello de Ferrol celebra este sábado la I Feria del Voluntariado

Alejandro Santiago, Eva Martínez Montero y Fran Sequeiro presentando la Feria del Voluntariado | Adán Puentes

Este sábado tendrá lugar una nueva iniciativa en la Plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns, con la I Feria del Voluntariado, de 11:00 a 19:00 horas y que se sido presentada este viernes en el Concello de Ferrol.

Esta Feria sale como una de las “inquietudes” del Consejo Municipal de Bienestar Social, reconocía la concejala responsable del área, Eva Martínez Montero, en una propuesta para conmemorar el reciente Día del Voluntariado, que se celebró el 5 de diciembre.

Se instalará una carpa con 20 stands en el que estarán representadas 25 entidades e instituciones, como también se contará con las instalaciones del edificio de Afundación “polo que a oferta será máis ampla”. Además, Protección Civil de Ferrol contará con una carpa propia “onde desenvolven as súas actividades”, al mismo tiempo que les agradecía su trabajo durante estos casi dos años de pandemia, donde sus integrantes “agasallaron o seu tempo de balde para axudar a diversos colectivos.

El jefe de Protección Civil de Ferrol, Alejandro Santiago, quería destacar la “sociedade civil organizada e moi forte” de Ferrol, recordando que la agrupación “sempre estaremos cando se necesita”, por lo que aprovecharán esta I Feria del Voluntariado para “darnos a coñecer á xente máis nova.

En esta presentación también estaba presente Fran Sequeiro, de Xeración, que desarrollará en el edificio de Afundación el Hack Day, que recogerá propuestas particulares para el futuro de la ciudad. Esta I Feria del Voluntariado servirá para “captar visibilidade e poder ter novos socios, como tamén crear redes entre nos”, como también llegar a la gente joven a participar “e conseguir unha cidadanía activa.”

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …