Ferrol-Jaime Martín, investigador emergente en el campo de la ciencia de los materiales

La revista Advanced Materials acaba de reconocer al investigador Ramón y Cajal de la Universidad de A Coruña, Jaime Martín, como uno de los investigadores emergentes con mayor impacto internacional en el campo de la ciencia de los materiales.

Es por ello que el investigador del Grupo de Polímeros, adscrita al Centro de Investigaciones Tecnológicas (CIT) del Campus Industrial de Ferrol, fue invitado a participar en el volumen titulado «Rising Stars», una publicación que incluye una pequeña selección de artículos científicos. conceptualizado y supervisado por investigadores de renombre mundial.

En el artículo, el equipo de Jaime Martín reporta la fabricación de transistores de efecto de campo orgánico con movilidad electrónica récord. En este sentido, el investigador del Grupo de Polímeros indica que los materiales orgánicos semiconductores presentan en general,  valores de movilidad de potadores de carga razonablemente buenos cuando transportan huecos, pero significativamente más bajos cuando portan electrones.

Así, el grupo de trabajo liderado por el investigador del Campus Industrial de Ferrol consiguió que, tras una correcta manipulación, un material tradicionalmente utilizado en células fotovoltaicas presente una movilidad electrónica similar a los mejores valores obtenidos anteriormente estableciendo así una nueva estrategia en la búsqueda de materiales con alta movilidad electrónica.

El proyecto que dió lugar a este artículo está liderado por Jaime Martín que cuenta con la colaboración de investigadores de la UPV/EHU, KAUST (Arabia Saudí) y el Sincrotrón ALBA.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …